Buscador

domingo, 23 de noviembre de 2014

Soria pierde chances, pero no lo descartan



Las posibilidades de que Mauricio Soria sea designado director técnico de la selección nacional se han reducido, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo mantiene como candidato a la espera de cómo se resuelve el incidente que tuvo al lanzar un exabrupto contra el pueblo potosino.

El entrenador de Blooming era el primer candidato, incluso tenía todo arreglado en materia contractual, el anuncio de su designación iba a darse para el partido amistoso contra Venezuela, pero el incidente en la Villa Imperial hizo retrasar la nominación.

La FBF todavía analiza la situación, no lo ha descartado pero también mira otras opciones, una de ellas es la de Eduardo Villegas, el técnico de Oriente Petrolero, a quien, además, diez de los 12 clubes de la Liga le brindaron su respaldo en la reunión que sostuvieron la tarde del jueves en Cochabamba.

En un diálogo con Marcas de La Razón, Carlos Chávez, titular de la FBF, admitió que Soria y Villegas son candidatos, pero que no se hablará del tema hasta que termine el torneo Apertura de la Liga, pues ambos están inmersos en la recta final del campeonato.

Soria fue el elegido por la Comisión de Selecciones y por el Comité Ejecutivo de la FBF después de que aceptó dirigir en condición de interino en los juegos contra la selección olímpica de Brasil (3-1) y la absoluta de Chile (2-2), en ambos cotejos cambió la imagen del cuadro nacional.

Villegas, por su parte, dirigió en 2011 de forma interina a la Verde, estuvo al mando en tres partidos con saldo de dos derrotas (México 5-1 en San Francisco y Venezuela 1-3 en Santa Cruz), el tercer cotejo acabó en empate sin goles en La Paz frente a Colombia. El estratega dijo el viernes que se sentía orgulloso por esa muestra y calificó el hecho como apoyo al profesional boliviano.

Mientras la FBF toma decisiones el entrenador interino es Néstor Clausen, quien viajó a Santiago para participar el viernes y ayer en el Congreso de Entrenadores Chile 2014 y mañana estará en el sorteo de la Copa América 2015. De acuerdo con la dirigencia, el contrato del DT entrará en vigencia a partir del 15 de enero de 2015 y se extenderá hasta el final del Mundial Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario