Buscador

jueves, 6 de noviembre de 2014

Sub 17 y Sub 20 Primera nómina de Chacior será de 25 jugadores



Claudio Chacior nominará a 25 jugadores Sub-20 con los que iniciará a más tardar el martes una concentración en Santa Cruz con miras al Sudamericano de la categoría, que se jugará en Uruguay del 14 de enero al 7 de febrero de 2015.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó ayer al entrenador argentino para que se haga cargo de dirigir a la Verde en ese certamen y el Sudamericano Sub-17, a jugarse en marzo en Paraguay, mientras contrata a otro profesional extranjero que trabajará en la formación de futbolistas los próximos cuatro años.

Chacior recibe una carga muy pesada, a sabiendas de que Bolivia tiene una clara desventaja respecto a Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú, —los rivales que tendrá en la Serie A— que hace rato se entrenan.

“No es cualquier cosa dirigir a una selección menor. En mi proyecto indico que ante el corto tiempo que queda para jugar en Uruguay se puede pensar en armar un equipo para una actuación digna. Lo fuerte tiene que ser la Sub-17, ahí tenemos más tiempo”, dijo Chacior, quien desde el inicio de esta temporada dirige a Unión Maestranza en el torneo de la Primera A del fútbol paceño y el Nacional B Copa Simón Bolívar.

Puso de manifiesto que con la base de datos que tiene la FBF y la cooperación de técnicos como Óscar Villegas y Douglas Cuenca, y los profesores de la Academia Tahuichi Aguilera, armará la nómina de 25 jugadores. “El martes máximo debemos comenzar la preparación, no podemos perder más tiempo”.

El también argentino Luis Giusti tendrá a su cargo la preparación física; Ronald Arana será el asistente técnico; y Bernardo Rea supervisará el trabajo de los arqueros. De acuerdo con Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), entidad responsable del fútbol de menores en el país, el cuartel general será montado en Santa Cruz.

Chacior admitió que no hay muchos jugadores de la categoría que militen en el fútbol profesional, uno de los que ha destacado nítidamente es Erwin Saavedra de Bolívar. Además, “he pedido referencias y datos de los jugadores que militan en inferiores de clubes del extranjero, sé que dos chicos de la Escuela de Fútbol Milton Melgar de Argentina se vincularon a Argentinos Juniors, y también sé de otros en clubes europeos”.+

Chacior conoce sobremanera que la FBF está buscando un formador de futbolistas en el exterior y que en cuanto lo designe él formará parte de ese equipo. La FBF anunciará mañana la contratación de Chacior en la misma conferencia en la que convocará a los jugadores para la selección mayor.

Los datos

Soria

Es probable que en la conferencia convocada para mañana, la FBF anuncie oficialmente a Mauricio Soria como técnico de la selección absoluta por cuatro años.

Relación

El contrato del técnico con la FBF comenzará el 15 de enero de 2015, por tanto dirigirá a Blooming hasta el final del campeonato.

Estreno

Soria dirigió como interino los choques de la Verde contra la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile. Como titular lo hará en el Hernando Siles frente a Venezuela, el 18 de este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario