Buscador

miércoles, 26 de noviembre de 2014

THE STRONGEST Y BOLÍVAR SE ENFRENTARÁN DESDE LAS 20.00

Catalogado como el partido del año, The Strongest y Bolívar se medirán esta noche, desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, en el clásico 194 de la historia de la Liga, que decidirá el futuro de ambos planteles que luchan por el título del torneo Apertura 2014-15.

Será un encuentro intenso, que pondrá frente a frente al plantel atigrado, que lleva una serie de tres triunfos continuos, y al equipo académico, actual puntero de la tabla de posiciones tras el traspié de Oriente Petrolero la pasada jornada ante su clásico rival, Blooming.

Si algo tiene prohibido The Strongest es perder el partido de esta noche. El equipo tiene un buen estado anímico luego de su victoria sobre Universitario de Pando en Cobija (1-3), su segundo triunfo en condición de visitante que le da opciones de pelear por la corona del torneo Apertura.

El Tigre ya sabe de remontadas para lograr el título a mitad de campeonato, lo hizo cuando conquistó el campeonato Apertura 2013-14 en el que se encontraba en el séptimo puesto y con base en garra, dio la vuelta olímpica en el último cotejo del torneo.

Actualmente marcha quinto con 27 unidades, a seis puntos de los dos punteros, Bolívar y Oriente Petrolero, ambos con 33. En caso de lograr el triunfo esta noche, el Tigre acortaría la distancia con los primeros a tres puntos.

Bolívar no quiere dejar pasar la oportunidad de ganar esta noche y obtener tres puntos de ventaja sobre sus adversarios, si las cosas salen como la ha planificado, en las próximas cuatro fechas dependerá de sí mismo para lograr el título de la Liga.

Luego de un triunfo sufrido sobre Universitario de Sucre (2-1), en La Paz, la Academia va en busca de otra victoria que le permita mantenerse en la punta y, en consecuencia, pensar en conquistar su título 19 en al Liga.

Con 39 anotaciones, el ataque de Bolívar es el más peligroso, en sus filas están los dos líderes de la tabla de goleadores, el ecuatoriano Carlos Tenorio y el español Juan Miguel Callejón.

Por su parte el Tigre tiene la cuarta valla menos vencida, con un Daniel Vaca que muestra seguridad bajo los tres palos y que tiene a dos zagueros, Paz y Martelli, que aportan con lo suyo en cada cotejo.

Los técnicos ya definieron sus cartas ayer y solo queda jugar el clásico, después del que uno de los dos continuará en la pelea por la título del Apertura 2014-15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario