Buscador

lunes, 24 de noviembre de 2014

Video Blooming 3 - Oriente Petrolero 2




Blooming se quitó de encima la presión de tres años y siete meses sin ganar un clásico cruceño con la victoria que obtuvo este domingo por la noche remontando la cuenta a 3-2 y en su paso por esta decimoctava fecha coloca una zancadilla complicando el panorama de Oriente Petrolero en la búsqueda del título del torneo Apertura.

El plantel celeste ganó este choque cruceño en el segundo tiempo, después de unos ajustes que hizo el director técnico Mauricio Soria y que le cayeron bastante bien con el campo de juego a su disposición, ya que los albiverdes se conformaron con el 2-0 que obtuvieron en la etapa inicial y se quedaron ahí siendo un grave error.

El elenco de Soria se quedó a lo largo de la primera parte del cotejo sin mostrar un funcionamiento que le ayude a afrontar este cotejo y esta inercia le dejó abajo en el marcador con el doblete que obtuvo Gualberto Mojica; a los 14 minutos con un golpe de cabeza tras un centro de Alcides Peña y a los 23, con un disparo.

Con los dos goles de diferencia, Oriente Petrolero venía resuelto las acciones y este exceso de confianza transmitido por el entrenador Eduardo Villegas a sus jugadores fue un perjuicio y un retroceso al avance que hicieron en los 45 minutos iniciales.

Después del intermedio, Blooming ingresó con otra mentalidad, con vigor y con la astucia para descubrir los errores dentro del fútbol verdolaga. Los celestes tenían de su lado la manera para remontar el marcador y de manera indirecta le brinda una colaboración a Bolívar, nuevo puntero con 33 puntos y con mejor diferencia de goles frente a Oriente Petrolero.

A este buen trabajo colectivo, la figura de Pablo Salinas le ayudó a vulnerar la defensa del rival con el tanto del gol del descuento a los 53 minutos con una definición delante de Carlos Arias levantando la pelota por encima de la humanidad del golero.

Pasó mucho tiempo entre este gol y el otro de Salinas, que significó el 2-2, a los 85 minutos. Los orientistas no se imaginaban un cuadro de este estilo y en los minutos finales sufrió la reacción de su tradicional rival. Había muchos nervios porque un zurdazo de Leonel Morales se estrelló en el palo.

En el siguiente intento, Blooming consiguió la victoria con una pelota disputada hasta el final por Salinas, quien dentro del área dio un pase para que Martín Minadevino anote el 3-2 a dos minutos del tiempo de adición (m.92). Con este marcador mantiene la posibilidad de dar alcance a la cima.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (3) - ORIENTE PETROLERO (2)



CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 38 mil personas aproximadamente



BLOOMING (3): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 6) Federico Pereyra, 16) Leonel Morales, 15) Didí Torrico, 8) Helmut Gutiérrez, 23) Mauro Marrone, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas y 9) Sergio Almirón. • D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 4) Cristian Coimbra por Gutiérrez, 14) Oscar Áñez por Torrico y 11) Martín Minadevino por Tordoya.

TARJETAS ROJAS: Miguel Hurtado (m.63).

GOLES: Pablo Salinas (ms.53 y 85) y Martín Minadevino (m.92).



ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 29) Alan Mercado, 22) Pedro Azogue, 23) Thiago Dos Santos, 8) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 9) Richar Estigarribia. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 7) Fernando Saucedo por Estigarribia y 20) Rodrigo Vargas por Dos Santos.

TARJETAS ROJAS: Alan Mercado (m.62).

GOLES: Gualberto Mojica (ms.14 y 23).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario