Buscador

lunes, 24 de noviembre de 2014

Video Bolivar 2 - Universitario de Sucre 1




Con el "Jesús en el boca" y los nervios de punta, el plantel de Bolívar logró una sufrida victoria y se impuso a Universitario de Sucre, por 2 a 1, la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, compromiso válido por la decimoctava fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El encuentro tenía el titular de reservado, porque no era la primera vez que ambos medían fuerzas, menos que se habían hecho daño en más de una ocasión y todo podía pasar en el estadio "Hernando Siles", de La Paz donde más de 10 mil personas dejaron el campo de juego con la satisfacción esperada.

Con el resultado a su favor el elenco celeste sumó 33 puntos que le permite mantenerse entre los primeros y en la búsqueda de lograr el título del torneo doméstico en el que no está distante, pero también es cierto que no es el único equipo que tiene ese objetivo y quedan cuatro fechas para las planillas al margen de los celestes y atigrados paceños, el miércoles ambos deben jugar un cotejo reprogramado de la decimoquinta fecha.

Para el local fue un compromiso sufrido en el que la "U" estuvo a punto de ahogarle la fiesta a los celestes, hizo lo que pudo pero no encontró la ruta del gol, pese a ello se fueron tranquilos con lo planteado en el campo de juego donde pudieron empatar en el marcador en el primer tiempo pero el árbitro había decretado el final de la primera mitad.

Los celestes se pusieron en ventaja en el minuto 44 de la primera etapa, Carlos Tenorio recibe un centro perfecto de Juan Carlos Arce el primero define bien con un remate que exige al guardameta Juan Marcelo Robledo quien nada puede hacer para evitar el tanto que sería el único de los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50 los celestes reciben una bofetada que no esperaban, Martín Palavicini, de Universitario, cabecea y consigue el 1 a 1, era el pase de Alejandro Bejarano, ese resultado deja mal parados a los celestes que no esperaban esa conquista, se habían descuidado y deben volver a empezar porque el tanto del empate les cayó como balde de agua fría. Con ese gol los jugadores celestes estaban obligados a sacar ventaja, no les quedaba otro camino porque habían anunciado que ese juego debían ganarlo, caso contrario el panorama se les habría puesto oscuro, por el fin que persiguen.

En el minuto 68 se produce una jugada confusa, Juan Miguel Callejón desde la zona derecha, busca la aparición de Tenorio o Arce para definir la maniobra, pero es un defensor de Universitario (Alan Loras) que toca la pelota y en su afán de despejar no hace otra cosa que enviar la pelota a su arco Robledo nada puede hacer.

Fue una dosis de suerte para los celestes que buscaban el gol que al final les dio los tres puntos para pena del defensor que desubicó a Robledo. La conquista llega en el momento preciso y se quedan con los puntos, pese a que la "U" estuvo a punto de igualar porque aprovechó el nerviosismo de los dueños de casa, el arco se había cerrado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) UNIVERSITARIO DE SUCRE (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 20) Leandro Maygua, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Miranda, 26) Erwin Saavedra por Maygua y 11) Gerardo Yecerotte por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Tenorio (m.44), Alan Loras (m.68, gol en contra de su arco).



UNIVERSITARIO DE SUCRE (1): 1) Juan Marcelo Robledo, 2) Carlos Camacho, 23) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 17) Diego Rivero, 5) Rolando Ribera, 3) Jorge Cuéllar, 30) Alejandro Bejarano, 9) Claudio Mosca y 11) Martín Palavicini. • D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 22) Pastor Tórrez por Ribera, 8) Mauricio Saucedo por Palavicini y 6) Cristián Árabe por Ribero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Martín Palavicini (m.50).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario