Buscador

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Video Bolivia 3 - Venezuela 2


Bolivia venció a Venezuela por 3-2 superando varios apuros que se le presentó en el partido a la verde, cuyos jugadores sacaron adelante este encuentro en los minutos finales con su honor deportivo, que les permitió alcanzar este triunfo la noche de este martes en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde cerró su actuación de la temporada 2014.

El seleccionado boliviano, dirigido por el argentino Néstor Clausen, tuvo un recorrido difícil antes de llegar a esta victoria y cerca de los minutos finales llegó la tercera conquista para calmar los nervios y entregar a la afición deportiva este resultado después de un año complicado en cuanto a resultados. De siete cotejos amistosos hubo cinco derrotas, un empate y sólo un triunfo fue contra los llaneros.



EL PARTIDO

Venezuela dio la sorpresa con la apertura del marcador a los 38 minutos con un tiro libre de Juan Arango, durante el trayecto Wilker Ángel buscó el golpe de cabeza, pero no alcanzó a conectar el esférico y desubicó a Romel Quiñónez.

El empate boliviano fue convertido por Ronald Raldes con un potente remate de cabeza mandando la pelota contra un ángulo del arco, tras un centro de tiro de esquina superando la obstrucción de los defensores de la Vino Tinto, que se quedaron sin reacción.

Hasta antes de estos goles, el orden del juego estaba en el lado de los venezolanos, quienes fueron más prácticos y esta labor les llevó a ser más contundentes, mientras Bolivia estaba con problemas para fortificar su juego de conjunto.



SEGUNDO TIEMPO

En el complemento las piezas del once de Bolivia se dispersaron con mejor criterio, moviéndose con más peligro Damián Lizio, Juan Carlos Arce y Ronald Raldes. El desborde por los costados, junto al trabajo de estos tres jugadores le ayudaron a Bolivia a colocarse adelante con el tanto de Lizio, quien se anticipó ante un centro para cabecear y marcar el 2-1, a los 52 minutos.

El cuadro local mejoró su juego con esta ventaja en el marcador, hubo un acercamiento para marcar un tanto más y resolver el compromiso, pero Venezuela explotó de mejor manera la parte táctica y consiguió la igualdad con el tanto de Alexander González con un disparo cruzado, luego de recibir una habilitación al vacío de parte de Rómulo Otero a espaldas de los contrarios.

Con Marcelo Martins en el campo de juego trabajando con Carlos Saucedo, Bolivia fue más peligrosa y encontró articulaciones frágiles en la defensa de los llaneros. Venezuela se cerró en su área y permitió que los bolivianos lleguen de frente con panorama para disparar y por este medio Arce marcó el 3-2, a los 87 minutos, con un excelente disparo a un costado del golero Dani Hernández.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA (3) - VENEZUELA (2)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Eduardo Gamboa (Chile)

ASISTENTES: Christian Schiemann y Sergio Román (Chile)

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente



BOLIVIA (3): 1) Romel Quiñónez, 5) Miguel Hurtado, 16) Ronald Raldes, 3) Luis Gutiérrez, 4) Leonel Morales, 13) Alejandro Chumacero, 20) Alejandro Meleán, 7) Juan Carlos Arce, 11) Damián Lizio, 19) Carlos Saucedo y 18) Rodrigo Ramallo. D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 14) Damir Miranda por Chumacero, 9) Marcelo Martins por Ramallo, 8) José Luis Chávez por Meleán, 10) Joselito Vaca por Lizio y 22) Rodrigo Vargas por Saucedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Raldes m.40, Damián Lizio m.52 y Juan Carlos Arce m.87.



VENEZUELA (2): 12) Dani Hernández, 21) Alexander González, 4) Oswaldo Vizcarrondo, 2) Wilker Ángel, 6) Gabriel Cíchero, 13) Luis Manuel Seijas, 15) Rafael Acosta, 17) Josef Martínez, 14) Franklin Lucena, 18) Juan Arango y 9) Mario Rondón. • D.T. Noel Sanvicente.

CAMBIOS: 8) Rómulo Otero por Acosta, 7) Nicolás Fedor por Arango, 10) Yohandry Orozco por Martínez, 11) Emilio Renteria por Rondón y 3) Franco Signorelli por González.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Arango m.38 y Alexander González m.70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario