Buscador

domingo, 23 de noviembre de 2014

Video San Jose 6 - Real Potosi 2



Ocho tantos en total se anotaron ayer en el "clásico minero", que se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro. En el partido hubo goles para todos los gustos, de los cuales sin duda que la afición deportiva orureña, se queda con los seis que hizo el equipo de San José (6-2), para vencer a Real Potosí, en el inicio de la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Con este triunfo el cuadro "santo" se mete en la pelea por el primer lugar a pesar de la diferencia que aún tiene Oriente Petrolero que es líder con 33 unidades. San José con sus 28 unidades, ahora espera envalentonado a Wilstermann, partido considerado "caliente" en la decimonovena jornada.



EL PARTIDO

Cuando falta poco para el final del certamen, estos equipos se encontraron con la necesidad de ganar y procurar conservar sus posibilidades a la espera de una caída del líder y de sus escoltas.

Por esta urgencia de ganar todas las unidades que restan, el partido fue abierto con bastante trabajo para ambos y la igualdad de fuerzas cayó cuando Real Potosí perdió al defensor central Ronald Rivero por expulsión a los 57

minutos.

Los de la visita, trataron de mantener la dinámica de juego, acompañada por la presión, para seguir luchando por llevarse un mejor resultado; sin embargo, sin Rivero en la zona defensiva la estructura de la visita empezó a sufrir problemas y la diferencia que se notaba en el primer tiempo quedó borrada para el complemento.

En una tarde en la cual la inspiración para marcar goles estuvo en los defensores, la apertura de la cuenta fue con el tanto de Luis Aníbal Torrico que apareció desde atrás para golpear la pelota con fuerza con la cabeza después de un tiro de esquina servido por Miguel Loaiza, a los 46 minutos.

La cuenta quedó igualada a los 59 minutos con un remate de cabeza del zaguero Diego Blanco en otro centro desde la esquina. El partido subiría en emoción cuando el delantero Mauro Bustamante volvió a colocar adelante a los "santos" a los 60, definiendo con un disparo dentro del área.

El temple de los realistas se mantuvo, pese a que minutos antes perdió a Rivero, y registraron el 2-2 a los 64 minutos por intermedio de un disparo desde fuera del área de parte del lateral volante Saúl Tórrez.

Los minutos siguientes serían los mejores para el elenco orureño, aprovechó los espacios que dejó Real Potosí en su intento de procurar el triunfo cuando sintió que la diferencia numérica no sería un obstáculo de consideración para sus aspiraciones. Para desgracia de los de Real Potosí, fue todo lo contrario y San José fue letal en la definición.

El lateral Ricardo Verduguez acompañó una jugada para resolverla con un disparo potente de zurda, a los 69 minutos; después el central Gabriel Valverde marcó el 4-2, a los 75, de cabeza; Bustamante volvería a marcar, a los 81 minutos, con el arco a su disposición ante una mala salida de Jorge Ruth; y Valverde cerró la goleada (6-2), a los 83 minutos, con un disparo de larga distancia.

Sin duda que este triunfo fue muy bien celebrado por las más de 3 mil personas que llegaron al estadio orureño, para apoyar a su equipo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (6) - REAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (6): 19) Sergio Matinella, 15) Ariel Juárez, 29) Luis Aníbal Torrico, 2) Arnaldo Vera, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza, 7) Nelson Sossa y 9) Mauro Bustamante. • D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 17) Gil Parada por Reyes, 3) Gabriel Valverde por Zabala y 10) Luis Alberto Closa por Sossa.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Aníbal Torrico (m.46), Mauro Bustamante (ms.60 y 81), Ricardo Verduguez (m.69), Gabriel Valverde (ms.75 y 83).



REAL POTOSÍ (2): 12) Jorge Ruth, 5) Ronald Rivero, 3) Diego Blanco, 27) Juan Pablo Rioja, 2) Saúl Tórrez, 19) Jenrry Alaca, 22) Eduardo Ortiz, 7) Edgar Escalante, 10) Darwin Peña, 9) Martín Blanco y 29) Pablo Vásquez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 30) Fernando Brandan por Ortiz, 20) Noé Siles por Martín Blanco y 11) Iván Zerda por Peña.

TARJETAS ROJAS: Ronald Rivero (m.57).

GOLES: Diego Blanco (m.59) y Saúl Tórrez (m.64).

QUÉ DICEN

SERGIO MATINELLA

(San José)

- El triunfo es merecido, creo que el partido anterior fue ajustado con varios errores, pero lo importante es que hoy se ganó con buena cantidad de goles y esto sirve en lo mental, en lo físico también porque tenemos descanso y hay que seguir por este camino porque podemos dar pelea todavía.

Estoy feliz por la oportunidad que me dio el técnico, por la bendición de Dios creo que las cosas se dieron en lo personal, pero lo más importante es que San José ganó que sigue dando pelea, pero ahora tenemos un rival muy difícil donde también tenemos que hacernos fuertes y ganar los tres puntos.



MAURO BUSTAMANTE

(San José)

- En el primer tiempo también jugamos muy bien tuvimos muchas chances pero no pudimos concretarlas y en el segundo tiempo se abrió y sacamos adelante el partido, la verdad que hoy (ayer) se jugó muy bien el equipo fue contundente eso es importante y bueno las oportunidades que tuvimos las anotamos.

En anteriores partidos también mostrábamos un buen juego pero no podíamos anotar y ahora se cambió todo ese problema esperemos seguir con esa regularidad, este resultado sirve para enfrentar el clásico que tenemos en la próxima fecha.



IVÁN ZERDA (Real Potosí)

- Creo que hicimos bien las cosas hasta que sufrimos la expulsión y el partido se nos complicó creo que con un hombre menos fue más difícil, pero bueno a seguir luchando y seguir trabajando para los partidos que restan y sumar los puntos posibles para terminar lo más arriba en el campeonato.

Estábamos haciendo un gran trabajo, pero también nos perjudicó el gol que nos hicieron faltando poco para que se acabe el primer tiempo, seguro que el panorama sería otro si jugábamos con los once porque las cosas estaban parejas y podíamos anotar en cualquier momento, pero la expulsión nos perjudicó, este resultado no nos tiene que afectar estamos haciendo un gran torneo a pesar de la dificultades.



EDGAR ESCALANTE

(Real Potosí)

- Bueno quizá nos faltó estar concentrados los noventa minutos, también la expulsión, pero la realidad es esta y hay que asumirla como tal y mirar hacia delante no queda otra. En el primer tiempo tuvimos opciones como para ponernos arriba en el marcador pero lamentablemente no se dio, nos afectó estar con un hombre menos en la defensa pero lamentablemente no supimos contrarrestar esta situación, estuvimos parados por más de quince días y ahora nos tocó pagarla, la realidad es que nos duele perder así, tenemos que levantar cabeza para los próximos partidos y dejar atrás este mal resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario