Buscador

domingo, 9 de noviembre de 2014

Villegas, el futuro DT de la Verde


Eduardo Villegas junto a Jaime Jiménez, en un partido de Oriente.

De la noche a la mañana, cambió el panorama en la Federación Boliviana de Fútbol, que incluso ya tenía elaborado el contrato de Mauricio Soria y su cuerpo técnico, por los próximos cuatro años.

Pero las demandas que llegaron del ministerio público de Potosí, por las declaraciones que emitió Mauricio Soria luego de que fue expulsado en el partido Real Potosí- Blooming, obligaron a un cambio de planes de la Federación.

Soria fue descartado, no obstante algunas tímidas voces que surgen de parte de algunos directivos, quienes piensan que aún puede ser el seleccionador.

Pero, el viernes por la noche, ante la salida de Soria, la Federación comenzó a pensar en la figura del exitoso entrenador de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas y su cuerpo técnico.

A Villegas no le disgusta la idea, es más, siempre pensó que este era el momento para asumir la conducción del seleccionado nacional.

Pero, cuando le ofrecieron el interinato para dirigir a Bolivia ante Brasil y Chile, lo pensó dos veces para luego descartar la opción.

Ahora es diferente, la Federación lo mira como el candidato ideal y el entrenador valluno también sonríe, porque le gusta la posibilidad.

Con Villegas podrían sumarse a su cuerpo técnico los profesionales de su confianza, tal el caso de Jaime Jiménez, Roberto Ariñez y Jaime Jemio, a quienes podría sumarse Oscar Villegas, en una de las variantes que podría gestarse en torno a este nuevo cuerpo técnico.

Villegas no ha querido anticiparse a los hechos, ayer estaba concentrado al cien por ciento en el partido de Oriente con Bolívar, que es lo que en este momento le genera la mayor atención. Luego, llegará el momento de tomar decisiones. Mientras tanto, la FBF se toma su tiempo para pactar una reunión con Villegas para que sea el próximo seleccionador nacional, eso sí, desde enero del próximo año. Antes, no será factible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario