Buscador

viernes, 28 de noviembre de 2014

Viña del Mar, el cuartel general

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Carlos Chávez, informó que la ciudad de Viña del Mar fue escogida para que sea el centro de operaciones del seleccionado boliviano, que en junio de 2015 participará en la Copa América Chile, donde enfrentará a México, Ecuador y al anfitrión.

El mandamás de esta entidad aprovechó su estadía en el vecino país, el pasado lunes, en ocasión del sorteo de los grupos de la Copa América para hacer una inspección a esta ciudad con el resto de los dirigentes que le acompañaron y fijaron que Viña del Mar es el lugar ideal para el elenco verde.

Se verificó los centros hoteleros, los campos de juego y otros aspectos de logística que ofrece esta ciudad. Más detalles sobre esta sede serán entregados al nuevo cuerpo técnico del elenco, que los primeros días de enero comenzará con sus funciones. El dirigente cruceño aclaró que Viña del Mar será la sede durante la primera fase de esta competencia y en caso de avanzar a la siguiente ronda podría cambiar de ciudad o permanecer en la misma dependiendo del calendario y el rival.

El 12 de junio (19:30 hora boliviana), Bolivia jugará contra México en el estadio Sausalito de Viña del Mar; el 15 de junio (17:00 hb) se enfrentará a Ecuador en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, otra ciudad costera y que se encuentra al sur de Viña del Mar, y juega contra Chile el 19 de junio (19:30 hb) en el estadio Nacional de Santiago al este del país trasandino. Viña del Mar es conocida como la Ciudad Jardín por los atractivos turísticos con los cuales cuenta y por su proximidad con Santiago y por albergar el Festival Internacional de la canción. APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario