Buscador

sábado, 6 de diciembre de 2014

Clausen: “Algún día quiero dirigir a la Verde”

Néstor Clausen fue designado recientemente coordinador de las selecciones menores de Bolivia. Antes dirigió de manera interina a la Verde en el último amistoso frente a Venezuela (3-2) en La Paz. Dice que se siente gustoso de poder integrar un proyecto, que apunta a mejorar la formación del jugador nacional.

Sin embargo, el ‘Negro’ tampoco ocultó su deseo de ser el entrenador oficial de la selección mayor. “No soy el que decide”, aclaró en la conferencia de prensa que brindó en Santa Cruz.

¿Cómo recibe su designación?
Los retos hay que encararlos. Hay una intención de un proyecto para hacer algo distinto que pueda mejorar el fútbol boliviano y si se me ha dado la oportunidad de involucrarme lo haré con mucha responsabilidad.

En Oruro decían que usted iba a dirigir a San José, ¿qué hay de cierto?
Hubo esa posibilidad. Me reuní con el presidente Freddy Fernández, pero después hablamos con dirigentes de la FBF sobre un proyecto en el que están involucradas las categorías menores, y por supuesto que me interesó, por lo que descarté la idea de ir a Oruro.

¿Cómo toma el hecho de que Bolivia aún no haya designado DT para la selección mayor?
Como ejemplo tomemos a Paraguay, que es una potencia; ellos recién han designado a su técnico, por lo que no hay que desesperarse. Además, ahora no se puede entrenar con la selección, están los equipos peleando el campeonato, por lo que nadie te va a dar a sus jugadores.

¿Se debe esperar entonces?
Me parece bien lo que está haciendo la dirigencia de la FBF, de tomarse su tiempo y tratar de acertar en la decisión. Pero una vez esta sea tomada, hay que apoyar al nuevo técnico, sea quien sea. Apoyarlo de verdad y si pierde uno o dos partidos, no incentivar para que lo echen.

¿Usted quiere dirigir la selección mayor?
Todo técnico aspira algún día poder dirigir una selección nacional. Con el conocimiento que tengo sobre el fútbol de este país por supuesto que algún día quisiera ser el entrenador principal de la Verde.

¿Siente que parte con ventaja entonces?
Yo no me quiero postular, no quiero decir que tengo merecimientos; he trabajado desde el 2002 en Bolivia y conozco este fútbol. Siempre he tenido respeto. La dirigencia me conoce, sabe la calidad de persona y de profesional que soy. Sabe que he dirigido por diferentes países, pero la realidad es que yo no soy el que decide.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario