Buscar este blog

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cochabamba sería la sede para un tercer partido

;


Juan Montaño, directivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, explicó que de registrarse un tercer partido de desempate en puntos para definir al campeón del torneo Apertura, los elencos de Bolívar y Oriente Petrolero jugarían el próximo martes 23 de diciembre en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba a partir de las 20:00. En tanto quedó ratificado que los cotejos programados en La Paz y Santa Cruz el domingo se disputarán a partir de las 17:00, por la última fecha.

“Como está la tabla de posiciones puede registrarse un empate en puntos”, explicó el directivo, pero también es verdad que el elenco celeste lleva la delantera en este campeonato, además de depender sólo de sus resultados para ser campeón tiene una diferencia de un punto (43) y los refineros acumularon 42 unidades “pero esto es fútbol y ya se acordó ese tema”.
De acuerdo con la reglamentación del campeonato está determinado que para el Apertura, se establece que “en caso de que los equipos empaten en puntos en el primer puesto, se aplicará el artículo 42 inciso B, de Rgc”, no se contabiliza la diferencia de goles.
Además, si en el tercer partido se registra otro empate en el tiempo reglamentario se procederá directamente a la tanda de tiros directos al arco desde el punto penal. Tanto celestes como refineros no quieren llegar a ésta instancia por lo que anunciaron que dejarán todo en el campo de juego, más allá de que los elencos rivales también tengan su objetivo.
Por otro lado quedó confirmado que el miércoles a partir de las 15:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes jugarán los equipos de Sport Boys y San José, por el cotejo adelantado de la última fecha del Campeonato Apertura.
Mientras que el domingo se disputarán cuatro compromisos, a las 15:00, los elencos de Universitario, de Pando y Petrolero medirán fuerzas en el estadio de Cobija, a la misma hora pero en Cochabamba Wilstermann recibe la visita de Nacional Potosí.
La fecha se completará con dos cotejos para el infarto a partir de las 17:00, en la ciudad de Santa Cruz la plantilla de Blooming recibe la visita de Bolívar, en tanto que en La Paz The Strongest rivalizará contra Oriente Petrolero, ese día podría haber campeón.
“De estas determinaciones tienen conocimiento los clubes, el Comité Ejecutivo lo hace en consulta con miembros de la televisión, por lo que los horarios de cuatro partidos fueron unificados, para evitar cualquier susceptibilidad”, declaró el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario