Buscador

martes, 2 de diciembre de 2014

Comienza a rodar la Copa Libertadores

La ciudad de Luque, en el Gran Asunción, acogerá hoy el sorteo de la Copa Libertadores de América 2015, el más preciado de los torneos del continente, en una gala en la que además se rendirá homenaje a figuras señeras de la gran familia del fútbol sudamericano.

Un total de 38 equipos clasificados participarán en un sorteo que se celebrará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y que contempla 138 partidos.

Así, la primera fase dará comienzo el 4 de febrero hasta que en cuartos de final se interrumpa el campeonato por la Copa América de Chile 2015, que irá del 11 de junio al 4 de julio.

Finalizada la Copa América, comienzan las semifinales de la Libertadores hasta la final (29 de julio y 5 de agosto).

Entre los favoritos están ganadores del torneo como el argentino River Plate, los brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro o el chileno Colo Colo.

En la liga de quienes ya portan una Libertadores figura también el San Lorenzo argentino, ganador de la edición 2014, que participará junto a equipos que nunca alcanzaron esa gloria, como el paraguayo Libertad o The Strongest. El sorteo se completará con el homenaje de la Conmebol a personalidades del fútbol y por primera vez se rendirá tributo a padres e hijos que engrandecieron el balompié del continente. Entre los homenajeados están Juan Ramón Verón y Juan Sebastián Verón, leyendas del Estudiantes de La Plata; Néstor Goncalvez y Néstor Goncalvez hijo, símbolos vivientes del uruguayo Peñarol; o Gustavo Matosas y Roberto Matosas, de gran trayectoria en el River Plate.

También está programado un homenaje a Matías Lamens, presidente del San Lorenzo, a Alejandro Sabella, exseleccionador de Argentina y campeón de América con Estudiantes, y a Edgardo Bauza, técnico del San Lorenzo. A su vez se homenajeará al futbolista chileno Jaime Pizarro, a la estrella ecuatoriana Ulises de La Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario