Buscador

jueves, 4 de diciembre de 2014

El Clausura podría ser el 7 de enero

El Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) correspondiente a la temporada oficial 2014-2015 podría iniciarse el 7 de enero.

Hormando Vaca Díez, secretario general de la LFPB, explicó ayer al # 1, que ese proyecto se presentará a consideración del Consejo Superior, previsto para la siguiente semana en Cochabamba, con fecha aún no definida. Será la primera reunión plena del nuevo Comité Ejecutivo de la Liga, elegido el viernes 28 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra por los dirigentes de los 12 clubes afiliados.

Vaca Díez señaló que el propósito de la nueva directiva liguera es elaborar un fixture con la debida anticipación y de manera consensuada con los dirigentes de todos los clubes, para el desarrollo de un campeonato sin eventualidades.

El secretario general de la Liga admitió que fijar el 7 de enero como fecha de inicio del campeonato Clausura, podría tropezar con inconvenientes por obligaciones de algunos clubes.

"De todas maneras, este es un proyecto, serán los dirigentes en el Consejo Superior de la siguiente semana quienes definan la fecha de inicio del Clausura", dijo.

Vaca Díez acotó que para la elaboración del fixture correspondiente al Clausura, la Liga tomará en cuenta esencialmente dos factores: los compromisos de la Selección Nacional que participará en la Copa América de Chile y los partidos de los clubes bolivianos en la Copa Libertadores.

"Queremos darle el apoyo más amplio a la Selección Nacional y nuestros clubes, que jugarán la Copa Libertadores 2015 en representación de Bolivia", complementó el directivo liguero.

En esta perspectiva, el torneo Clausura podría concluir en los primeros días de mayo de 2015.

NO MÁS EMAIL

El también vicepresidente de Oriente Petrolero puntualizó que el nuevo Comité Ejecutivo de la Liga quiere borrar la práctica de elaborar el fixture mediante correos electrónicos, como se estiló en el presente torneo, porque "ahora actuamos en base al consenso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario