Buscador

martes, 30 de diciembre de 2014

Hay acuerdo con Soria; solo falta hacerlo oficial

Aunque recién se lo oficializará la primera semana de enero, una fuente cercana a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del club Blooming da cuenta de que Mauricio Soria es el nuevo entrenador de la selección boliviana, luego de que ayer el técnico cochabambino aceptara la propuesta del ente federativo.

La fuente, muy cercana al directorio de Blooming, institución a la que estuvo ligado el DT durante el torneo Apertura y que se alejó por problemas financieros, informó que al club lo llamaron desde la federación para decirles que ya no tengan en sus planes a Soria porque habían cerrado el acuerdo verbal y que debían buscar otras alternativas.

A pesar de que oficialmente Soria negó la versión, al indicar que no habló con nadie de la FBF, la fuente indicó que fue el mismo entrenador quien les confirmó la situación, motivo por el que ellos se pusieron a ver otras carpetas.

Otra fuente, miembro del directorio de la academia cruceña, dijo que el entrenador les pidió dos días de plazo para darles una respuesta a la propuesta que le habían hecho, por lo que aún dilatarán el nombramiento del que puede ser el nuevo técnico, ya que Soria sigue siendo, para ellos, la primera opción.

Se frenó la firma
Luego de los partidos amistosos que jugó la selección boliviana en octubre, frente a Brasil y Chile, el trabajo del DT dejó buena impresión en la dirigencia nacional, por lo que la federación negoció con él y llegaron a un acuerdo, el mismo que quedó sin efecto luego de que Soria agraviara verbalmente al pueblo potosino tras la derrota de Blooming frente a Real Potosí, en el torneo Apertura.

Tras unas semanas tensas, con amenazas de juicios penales por discriminación por parte de la dirigencia cívica de ese departamento, el técnico volvió a la ciudad del Cerro Rico y pidió disculpas públicas ante los medios de comunicación a nivel nacional, por lo que toda acción legal en contra del entrenador fue anulada.

Con el camino libre y tras esperar que las aguas se calmen, la dirigencia federativa contactó nuevamente al DT y, tras ajustar algunos detalles, concretó lo que ya estaba acordado desde octubre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario