Buscador

lunes, 8 de diciembre de 2014

La Liga definió que los últimos dos partidos en el torneo que jugarán Bolívar y Oriente se disputarán a la misma hora.

Las posibilidades que tienen tanto Bolívar como Oriente de lograr el título del apertura (la diferencia es solo de un punto), hizo que la Liga determinara que las dos últimas fechas se jueguen en horario unificado. Esto para evitar susceptibilidades.

Bolívar, que marcha líder con 40 puntos luego de ganarle (0-2) a Universitario en Cobija, recibirá a Wilstermann en un horario que será definido en las próximas horas por el ente liguero.

En su momento, el técnico Xabier Azkargorta manifestó que su equipo depende de sí mismo para ser campeón y que están más preocupados de lograr sus victorias que esperanzados en que sus rivales pierdan partidos.

Después del rojo cochabambino y en caso de lograr una victoria, la academia paceña podría dar la vuelta olímpica cuando visite a Blooming, en el estadio Tahuichi en la última jornada liguera.

Oriente depende de otros resultados
Los refineros no tiene margen de error, aunque no depende enteramente de si mismo para alzarse con el título ya que suma 39 unidades. Su última victoria fue bastante laboriosa lograda ante San José, equipo en el que se destacó como figura su arquero Carlos Lampe que evitó una goleada refinera. Al final, fue Gualberto Mojica el que dio los tres puntos en juego.

Pero si de complicaciones se trata, los albiverdes tendrán como rival en la próxima fecha a un Sport Boys urgido de resultados para parchar la mala campaña que han realizado en este torneo y que los ha dejado en una zona cercana al descenso.

Para colmo de males, los refineros no tendrán a su capitán Ronald Raldes que fue expulsado con tarjeta roja directa en el duelo ante los santos. Su castigo lo dejaría fuera los próximos dos partidos.

La ausencia del experimentado defensor será una baja sentida para Oriente que, después del Toro, debe visitar a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En filas del plantel cruceño hay un marcado optimismo por conseguir la victoria en ambos encuentros, aunque claro está que para llegar al título deben esperar una ‘manita’ de Wilstermann o, en su defecto, de su clásico rival, Blooming.

Aplauden la medida
Algunos de los jugadores consultados sobre el tema de la unificación, mencionaron a DIEZ que el jugar un partido conociendo el resultado que tuvo tu rival es un factor que puede afectar en el rendimiento dentro del campo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario