Buscador

martes, 2 de diciembre de 2014

La lucha se reduce a dos a tres fechas del final

La pelea por la corona del fútbol profesional boliviano cada vez es más estrecha. Bolívar y Oriente Petrolero, en ese orden, son los candidatos más firmes para quedarse con el título del Apertura a tres fechas para el final.

La academia paceña, con 37 puntos, depende de sí misma después de su goleada sobre Real Potosí (6-1), mientras que el cuadro albiverde (36) mete presión tras ganar de visitante a Universitario de Sucre (0-2). Este último partido se jugó en dos días. Ayer se disputó un tiempo y después se suspendió a causa de una lluvia, por lo que este lunes se jugaron los restantes 45 minutos.

Celestes y refineros tienen prohibido equivocarse, ya que un error les costará caro. Lo que se viene es de infarto, sobre todo para los hinchas del puntero, ya que el hilo conductor de Bolívar se puede soltar en caso de que falle en una de sus dos visitas de los tres partidos que le quedan.

Por su parte, Oriente está embalado, pero tampoco se puede dar el lujo de ceder terreno porque Bolívar se escapará. De dar un paso en falso, los albiverdes seguirán postergados y sus vitrinas continuarán a la espera de una copa que no llega desde 2010.

Lo cierto es que al cabo de la fecha 19, el campeonato quedó al rojo vivo y el desenlace será de dientes apretados entre dos grandes del fútbol boliviano.

Las matemáticas los mantienen con vida
The Strongest, San José, Blooming y Wilstermann aún sueñan con la corona del campeonato Apertura. Los dos primeros están a seis puntos del líder, Bolívar, mientras que la academia cruceña y el cuadro aviador de Cochabamba quedaron a siete.

Los cuatro aún dan pelea gracias a las matemáticas, ya que faltan nueve puntos por disputarse a tres fechas para la conclusión del campeonato.

Lo que se viene para Bolívar
Universitario de Pando – Bolívar
Bolívar – Wilstermann
Blooming – Bolívar

Lo que se viene para Oriente
Oriente – San José
Oriente - Sport Boys
The Strongest – Oriente Petrolero

Próxima fecha
6 de diciembre
Sport Boys – Universitario

7 de diciembre
The Strongest – Petrolero del Chaco
Universitario de Pando – Bolívar
Real Potosí – Nacional Potosí
Wilstermann – Blooming
Oriente Petrolero – San José

No hay comentarios.:

Publicar un comentario