Buscador

lunes, 29 de diciembre de 2014

La Selección podría encontrar rumbo con los naturalizados



Hace un año el argentino Damián Lizio decidió naturalizarse boliviano y ya jugó los últimos tres amistosos que disputó el seleccionado nacional.

El caso de éxito de Lizio, a abierto las puertas para varios jugadores de buen nivel en nuestro medio, Nelson Cabrera, Juan Miguel Callejón y hasta se habla de un posible regreso de Pablo Escobar al equipo de todos.
El tema sale a la palestra tras las declaraciones del zaguero celeste que contó en su país que recibió una propuesta formal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para adquirir la nacionalidad boliviana y estar en condiciones de integrar el seleccionado nacional que debe jugar la Copa América de Chile y las próximas eliminatorias mundialistas.
“Ya tengo una propuesta formal de parte de la Federación Boliviana para poder nacionalizarme y jugar por la selección en la Copa América, pero es un tema que lo vamos a debatir con mi familia y analizar todos los detalles para ver los pasos a seguir”, comentó el zaguero a la cadena Tigo Sports de Paraguay.
Cabrera llegó en enero del 2013 a filas de Bolívar y según la Constitución Política del Estado ya estaría habilitado para adquirir la nacionalidad boliviana. El jugador fue consultado en las últimas semanas sobre la posibilidad y dijo que se encontraba “orgulloso” de que se maneje su nombre para el seleccionado nacional.
A pesar que no se ha podido confirmar que el pedido se haya hecho desde las oficinas de la Federación, los jugadores de Bolívar -mencionados- ven con buenos ojos el poder defender los colores patrios. A Nelson Cabrera se le uniría a mediados de año el español Callejón que tiene en mente permanecer por más años en Sudamérica. Mientras que Pablo Escobar de The Strongest retornaría a la Verde, luego de una conversación que tuvo con Mauricio Soria, quien es candidato a dirigir al seleccionado boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario