Buscador

lunes, 8 de diciembre de 2014

Video Real Potosi 2 - Nacional Potosi 2



El clásico de la Villa Imperial finalizó con un empate a dos goles (2-2) la tarde de este domingo, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde ni Real Potosí ni Nacional Potosí se dieron por vencidos y las ganas que colocaron en el campo de juego dejaron un compromiso emocionante que podía quedar en manos de cualquiera.

Cuatro goles animaron este clásico potosino, presenciado por alrededor de siete mil personas, pero hubo un sabor amargo en el lado de Nacional Potosí porque en dos ocasiones se colocó adelante en el marcador, pero los jugadores no supieron mantener esta diferencia y al final del compromiso hubo molestia de parte del director técnico Marcos Ferrufino, quien durante varios minutos se quedó en la casamata con sus asistentes.

Juan Pablo Alemán colocó el 1-0 a favor de Nacional Potosí con un excelente disparo de larga distancia convertido a los 24 minutos. La distracción se adueñó pronto del elenco de la banda roja y en los siguientes tres minutos llegó la igualdad con un remate de cabeza de Pablo Vásquez.

Con esta paridad concluyó el primer tiempo, en el complemento hubo mayores ocasiones para convertir de parte de Nacional Potosí, pero las oportunidades fueron desperdiciadas con Gastón Mealla y Héctor Calderón, no fue una de las mejores tardes para los delanteros.



EL EMPATE

En la segunda parte del cotejo de nuevo Nacional Potosí estaba adelante con otra excelente ejecución de un remate desde fuera del área de parte de Leonel Justiniano, a los 64 minutos. Con el 2-1 el cuadro nacionalista bajó los brazos y este exceso de confianza a la larga sería un error, que no perdonaría Ferrufino.

Martín Blanco ingresó en el segundo tiempo y convirtió el empate (2-2), a los 83 minutos, con otro golpe de cabeza. Los delanteros realistas aprovecharon su estatura para imponerse sobre los defensores.

Esta no fue la única manera en la cual los lilas llegaron con peligro sobre el pórtico de Carlos Barahona, el contragolpe fue otro camino que escogieron y dio resultado porque quedaron con buen perfil, pero como sucedió con su rival faltó trabajo de definición.

Pese a que hubo un compromiso movido y con muchas emociones, estos dos elencos se quedaron disconformes con el resultado ya que su intención era sumar las tres unidades para finalizar en una mejor ubicación y no sucedió así.

Los realistas fueron dirigidos desde la banca por el arquero Henry Lapczyk, ante la falta de un director técnico. Los otros dos colaboradores fueron Eduardo Ortiz y Darwin Peña, quienes estaban dentro del campo de juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) NACIONAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Pedro Ávalos

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (2)

12) Jorge Ruth, 27) Juan Pablo Rioja, 3) Diego Blanco, 6) Mauro Zanotti, 15) Daniel Mancilla, 22) Eduardo Ortiz, 7) Edgar Escalante, 18) Carlos Fernando Ponce, 10) Darwin Peña, 11) Iván Zerda, 29) Pablo Vásquez.

DT: Henry Lapczyk.

CAMBIOS: 2) Saúl Tórrez por Rioja, 9) Martín Blanco por Zerda, 16) Luis Carlos Paz por Ortiz.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Pablo Vásquez, m.27.

Martín Blanco, m.83.



NACIONAL POTOSÍ (2)

1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 25) Claudio Centurión, 11) Ignacio García, 5) Walter Humberto Rioja, 20) Rolando Choque, 23) Leonel Justiniano

14) Juan Pablo Alemán, 10) Charles Da Silva, 16) Héctor Calderón, 9) Gastón Mealla.

DT: Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 6) Isaías Dury por García, 8) Anderson Da Silva por Calderón, 4) Juan Pablo Sánchez por Choque.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Pablo Alemán, m. 24.

Leonel Justiniano, m.64.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario