Buscador

martes, 2 de diciembre de 2014

Video Universitario de Sucre 0 - Oriente Petrolero 2



Los restantes 45 minutos del partido entre Universitario de Sucre y Oriente Petrolero, por la decimonovena fecha del torneo Apertura, se jugaron este lunes por la tarde en el estadio Patria, donde los locales probaron el sabor de la derrota y esto fue un castigo al apático fútbol que mostraron y que les impidió remontar la cuenta.

Este partido se reinició con Oriente Petrolero adelante en el marcador por la mínima diferencia, gracias al gol que convirtió Alejandro Meleán, a los 15 m., y la "U" falló en su intento de limpiar su imagen en su escenario, porque al equipo le faltó el espíritu de lucha y se notó la falta de voluntad para hacer un cierre decoroso a una campaña gris.

La mentalidad con la cual ingresaron los "doctos" fue la misma con la cual afrontaron los primeros 45 minutos el domingo por la tarde. La "U" tuvo un día para rectificar en su actitud, pero no sucedió así y volvió a decepcionar a su afición. En este certamen perdió puntos en casa y esto le restó poco a poco las posibilidades de pelear por el bicampeonato.

El segundo tanto fue convertido por Yasmani Duk, a los 74 minutos, aprovechando la habilidad de los jugadores de Oriente Petrolero para encarar el arco y de esta manera dejó resuelto el partido. La "U" no dio muestras de cambiar el partido y sólo esperaba el pitazo final.

Los verdolagas accedieron a la última línea mandando la pelota de un costado al otro hasta que desde la derecha vino un centro que fue conectado de cabeza por Duk en medio de los defensores y esto fue el último golpe para la "U". Después de esto fue más difícil levantarse.

Había jugadores de la "U" que no controlaron sus nervios y comenzaron a jugar de manera brusca perdiendo por expulsión a Jorge Flores (m.81). Hubo reacción de sus compañeros y empezaron a empujarse con los contrarios, fue un momento de tensión, pero el árbitro Oscar Maldonado no sacó más cartulinas rojas. La actuación del juez fue reprochada por ambos elencos.

Oriente Petrolero con este resultado sigue detrás del título del torneo, ya que volvió a acortar la diferencia con Bolívar y la diferencia en puntos es sólo una cuando faltan tres fechas para la conclusión de este certamen en el cual un error será imperdonable. El siguiente rival de los albiverdes será San José en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (0) - ORIENTE PETROLERO (2)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ariel Guizada

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (0): 1) Marcelo Robledo, 2) Carlos Camacho, 23) Ezequiel Filipetto, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 5) Rolando Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo, 9) Claudio Mosca y 11) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 17) Diego Rivero por Cuéllar y 6) Cristian Árabe por Camacho.

TARJETAS ROJAS: Jorge Flores (m.82).

GOLES: No hubo.



ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 2) Jorge Ortiz, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 23) Thiago Dos Santos, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 15) Raúl Cuesta por Peña, 7) Fernando Saucedo por Mojica y 22) Pedro Azogue por Duk.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alejandro Meleán (m.15) y Yasmani Duk (m.74).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario