Buscador

lunes, 12 de enero de 2015

Preselección sub 17 inicia prácticas

La preselección boliviana de fútbol de la categoría Sub-17, formada por 26 jugadores, comenzará hoy su concentración en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde realizará su preparación con miras a su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se realizará en varias ciudades de Paraguay desde el 4 de marzo de este año.

Los jugadores provenientes de varios departamentos de Bolivia, pero que son en gran mayoría de Santa Cruz de la Sierra, fueron citados en el hotel Plaza Center, de la capital cruceña, donde el director técnico Ronald Arana esperará al grupo para comenzar con esta etapa de trabajo, que tendrá una duración de dos meses.

Esta nómina tiene como base a 11 jugadores de Santa Cruz, siete de La Paz, tres de Tarija, tres de Pando y dos de Cochabamba, para un total final de 26 deportistas.

Sin embargo, como es una preselección, los convocados deben esmerarse al máximo para entrar en la nómina oficial definitiva de 23 jugadores que hará llegar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que rige el certamen juvenil de fútbol.

El técnico Arana dijo confiar en que el trabajo será provechoso para la Verde.

SÓLO TRES LIGUEROS

Entre los elegidos para esta etapa de entrenamientos sólo figuran tres jugadores pertenecientes a un club de la Liga, se trata de Jean Pool Cartagena, Juan José Orellana y Nelson Espindola, los tres vienen del club Bolívar. El resto son juveniles de las asociaciones.

En el campeonato sudamericano, el equipo nacional está emparejado en el grupo B, y jugará con los representativos de Argentina, Uruguay, Ecuador y Chile, en las ciudades paraguayas de Libertad, Luque y Capiatá.

Bolivia abre su actuación en el certamen frente a Uruguay, el 6 de marzo, después jugará ante Chile el 8 de marzo.

Posteriormente, su tercer rival será con Argentina el 10 de marzo y cerrará su actuación en primera fase con Ecuador el 12 de marzo. Los tres primeros de cada serie avanzan al hexagonal, para clasificar a la Copa Mundial Chile 2015.

Proceso

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está empeñada en llevar adelante un proceso a largo plazo con los equipos de divisiones inferiores, como pasa con el representativo que intervendrá en el Campeonato Sudamericano Sub 20, que comienza en Uruguay, este miércoles.

Ronald Arana, técnico de la Sub 17, es directo colaborador de Claudio Chacior, entrenador de la selección boliviana Sub 20 que ya está en Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario