Buscador

miércoles, 14 de enero de 2015

SE SUPERÓ EL PROBLEMA CON FABOL EL TORNEO SE INICIARÁ EL 16

Luego de una larga reunión entre los directivos de la Liga y Futbolistas Agremiados de Bolivia, ayer se confirmó el inicio del torneo Clausura 2014-15 el viernes por la noche (20.00) con el enfrentamiento entre The Strongest y Nacional Potosí.

El inicio del campeonato de la Liga estaba en duda debido a una deuda que mantiene el club Sport Boys con varios de sus jugadores.

Ayer se reunieron miembros de la Liga y de Fabol y por la tarde confirmaron que se solucionó en forma parcial el problema y se garantizó el comienzo del torneo que repartirá premios para la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana de 2016.

Fernando Humérez, presidente de la Liga, dijo sentirse aliviado tras solucionarse este conflicto y anticipó que habrá un nuevo sistema de campeonato a partir del segundo semestre de este año.

"Yo entré a la Liga con mucha esperanza, no estoy logrando arrancar el plan que tenemos, ya que hubo seis conflictos que tuvimos y ahora estoy convencido de que vamos a tener cuatro meses para lograr los cambios que queremos".

El dirigente agregó que "rara la próxima temporada tendremos una nueva convocatoria, un nuevo sistema de campeonato, vamos a limitar la contratación en los clubes e impondremos el jugador Sub-20 en todos los equipos, todo eso se aplicará en combo".

La primera fecha del campeonato Clausura 2014-15 contempla los partidos entre: The Strongest-Nacional Potosí (viernes), Universitario de Pando-Oriente Petrolero. Petrolero-Universitario de Sucre (sábado), San José-Wilstermann, Real Potosí-Bolívar y Blooming-Sport Boys (domingo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario