Buscador

sábado, 28 de febrero de 2015

Bolivar vs The Strongest Juan Nelio García dirigirá por tercera vez

El árbitro cruceño Juan Nelio García fue designado para dirigir, por tercera vez, el clásico Bolívar vs. The Strongest, el domingo (16.00) en el estadio Hernando Siles, colaborado desde las bandas por Wilson Arellano y José Antelo, ambos también del colegio de Santa Cruz.

En la historia de la Liga, el clásico paceño se ha disputado (desde 1978, cuando se jugó por primera vez) en 195 oportunidades.

Hasta ahora, García solo dirigió dos veces el que es considerado el partido más importante del fútbol boliviano, y ambas favorecieron a Bolívar, en ambos casos por el mismo resultado: 2-0.

La primera vez fue el 17 de junio de 2010 (goles de Rudy Cardozo y William Ferreira) y la segunda, el 11 de agosto de 2013 (anotaciones otra vez de Cardozo y Juan Miguel Callejón).

Solo una vez García mostró tarjeta roja, fue en el primero de esos encuentros y el afectado fue el atigrado Federico García.

Entre los árbitros bolivianos en actividad, el beniano Alejandro Mancilla tiene más clásicos paceños, van nueve; uno más que el cruceño Joaquín Antequera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario