Buscador

viernes, 13 de febrero de 2015

Copa Cine Center El torneo amistoso se jugará con 12 clubes

El campeonato amistoso de invierno Copa Cine Center, que comenzará el 12 de julio, se jugará con 12 equipos en una sola serie sin división entre el centro y el sur, como se hizo en algunas ediciones anteriores.

José Luis Gómez, ejecutivo del Cine Center, explicó al # 1 que la idea es crear un gran nivel de competencia entre todos los planteles y evitar así observaciones posteriores.

"Nos parece una buena idea que se juegue un solo campeonato y no dos series, ésa es la propuesta que le enviamos a la Liga", sostuvo Gómez.

Sin embargo, hay una salvedad: no todos los 12 equipos del torneo pertenecen a la Liga, porque los organizadores determinaron invitar a los clubes Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero, que descendieron del fútbol profesional boliviano a mediados de 2014.

El propósito es reeditar el clásico cochabambino Aurora-Wilstermann y el del norte cruceño entre Guabirá y Sport Boys de Warnes, ahora mismo inmerso en el descenso indirecto.

El ejecutivo de la empresa cinematográfica agregó que el certamen se jugará en ocho fechas entre domingo miércoles y domingo.

MISMO MONTO DE PREMIOS

Gómez explicó que para la edición de este año, Cine Center mantiene la misma escala de premios que la del último torneo desarrollado en 2013 : 80 mil dólares para el campeón, 40 mil al subcampeón y 20 mil al tercero.

Además de este beneficio, los clubes locales se quedan con el 65 por ciento de la recaudación, el 35 es para el Cine Center.

El ejecutivo acotó que la empresa cinematográfica corre con todos los gastos derivados del transporte de los equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario