Buscador

jueves, 26 de febrero de 2015

El clásico lleva 17 encuentros en los que se marcan goles

Hay promesa de buen fútbol y un partido con goles en el clásico paceño 195 que se disputará el domingo en el estadio Siles (16:00). Si no ocurre nada extraño, la fecha dominical será el décimo octavo partido entre los dos rivales en el que se marquen goles de forma consecutiva.
Hace más de cuatro años que el tradicional choque no concluye igualado y sin apertura del marcador. La excepción fue el domingo 23 de enero de 2011, en el torneo Adecuación de esa temporada, cuando celestes y atigrados empataron 0-0. Pero luego vino la actual racha, dato para tomar en cuenta ya que se trata de una de las más largas en la historia que tiene el partido en la Liga.
Hasta el clásico que se jugó el pasado 26 de noviembre, se marcaron 534 goles con un promedio nada despreciable de 2,75 por compromiso. Los clásicos que se han jugado en los últimos cuatro años han tenido muchas conquistas, de hecho, en el juego que se disputó el domingo 18 de septiembre de 2011 se marcaron ocho goles, fue victoria de 5-3 de Bolívar, un gol menos que el que se jugó en 1978 y que favoreció a los celestes por 6-3, encuentro en el que más goles se anotaron en la historia de la Liga, registro que permanece sin batir por más de 37 años.
La pasada temporada
El año pasado también fue muy alentador en goles, ya que en dos de los cuatro partidos que se disputaron se marcaron 12 conquistas: 3-3 en el clásico del viernes 7 de febrero y 4-2 en el que se disputó el 29 de octubre.
En lo que va del torneo, los dos planteles se encuentran entre los tres equipos más goleadores. Los académicos conquistaron 16 goles y los aurinegros 15, ambos son superados por Oriente Petrolero que marcó 17.
El máximo anotador de los bolivaristas en el campeonato Clausura es el español Juan Miguel Callejón, con cuatro tantos, mientras que el uruguayo Maximiliano Bajter y el nacional Nelvin Soliz llevan tres tantos en The Strongest.

1 comentario:

  1. يتم ارسال عمال للموقع الحديث من قبل مؤسسة العمران مؤسسة نقل عفش بالعاصمة السعودية إلى أن ينتهي تطهير الموضع من الأتربة والأوساخ والعمل على تنظيف الحمامات والمطابخ والتخلص من الحشرات وعمل صيانة متكاملة للموقع وهكذا يتم إدخارشركة نقل اثاث

    ResponderBorrar