Buscador

jueves, 12 de febrero de 2015

El drenaje del estadio Siles requiere 40 mil perforaciones

El drenaje del estadio Hernando Siles volvió a colapsar el martes. La lluvia que cayó durante el partido por Copa Libertadores de América entre The Strongest y Monarcas formó charcos en el gramado. Juan Méndez, encargado de la empresa Agrint que se ocupa del mantenimiento del césped del reducto, explicó que el tema es subsanable y "todo es cuestión de tiempo”.
Señaló que el campo de juego necesita 40.000 perforaciones que lleven el agua hacia el drenaje y que hasta el momento sólo se cumplió con el 20%.
En la víspera comenzaron las labores para solucionar el problema. Méndez informó que se aumentó el personal para cumplir con los trabajos y hacer que la lluvia ya no complique al escenario deportivo.
"Estamos haciendo las perforaciones que se necesitan para que el campo funcione. El drenaje fue insuficiente en la última jornada”, reconoció Méndez.
Apuntó que se requería más tiempo para concluir con el trabajo y ,además, que durante la ejecución de la obra el escenario deportivo fue utilizado.
"La lluvia fue abundante, el doble de otras jornadas, por ello colapsó el sistema. Tenemos el 20% de las perforaciones, se necesita cinco por metro cuadrado”, acotó.
Anunció que se incrementará el personal. En la víspera ocho personas se ocuparon de los trabajos, pero en esta jornada estarán 10 empleados.
También, se encargó la fabricación de las perforadoras para realizar ese trabajo, ya que las mismas no son de uso cotidiano en el mantenimiento del campo deportivo.

El siguiente reto para el estadio Hernando Siles es el viernes, cuando el atigrado reciba a San José y luego el martes jugará contra Internacional.

El césped necesita otros trabajos
Observaciones Algunos jugadores y entrenadores observaron que el césped no está parejo, por lo que se tiene que trabajar en ese aspecto para futuros eventos deportivos.
Explicación Juan Méndez, de la empresa Agrint, indicó que el nuevo gramado se asentó y por eso existen desniveles, por lo que se trabajará para repararlos.
Dificultad Una solución que planteó es que el escenario deportivo se cierre por lo menos un mes, tiempo en el que se realicen los trabajos, pero los compromisos programados para el escenario no lo permiten.
Tiempo Anticipó que es cuestión de tiempo que el campo de juego quede totalmente parejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario