Buscador

viernes, 27 de febrero de 2015

La Liga, sin margen para un receso

Aunque tiene la voluntad de apoyar, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) no tiene margen de maniobra para programar un receso que permita conceder más días de trabajo a la Selección Nacional, que este año debe afrontar la Copa América de Chile y el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Hormando Vaca Díez, secretario General de la LFPB, explicó al # 1, que el presente Clausura es un torneo maratónico, cuyo fixture debe cumplirse el pie de la letra con el propósito de no entorpecer el resto de las actividades programadas, tanto a nivel de clubes como de la representación nacional.

"No hay margen para llevar a cabo ningún receso, ya tuvimos un parón en Carnaval, hay otro para la fecha FIFA y uno más con motivo de las elecciones del 29 de marzo, esos son los únicos que están contemplados para el campeonato Clausura" explicó Vaca Díez.

CESIÓN DE JUGADORES

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó para el 26 de marzo, un partido amistoso de la Verde frente a Nigeria, que se jugará en aquel país africano.

El compromiso fue programado en el marco de la denominada fecha FIFA, que por esta condición obliga a los clubes profesionales a ceder a sus jugadores que sean convocados para las diferentes representaciones nacionales.

En este contexto, el Secretario General de la Liga explicó que se tiene previsto ceder a los jugadores convocados a la Selección Nacional, a la conclusión de la décimo tercera fecha del Clausura.

Vaca Díez agregó que otro asunto que se toma en cuenta es la participación de tres equipos bolivianos en la Copa Libertadores. The Strongest de La Paz, Universitario de Sucre y San José de Oruro, que intervienen en la segunda fase del torneo continental y mantienen intactas sus chances de clasificar a la siguiente.

El directivo explicó que no existe ninguna solicitud formal por parte de la FBF para alterar el fixture y ceder días extras a la Verde.

Una de las ideas de la FBF era encarar un micro ciclo de trabajo con un grupo grande de jugadores.

Vaca Díez acotó que en cambio Mauricio Soria, DT de la Verde, puede trabajar de manera directa con los jugadores de los clubes ligueros, aprovechando el tiempo disponible entre los compromisos del torneo Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario