Buscador

domingo, 22 de febrero de 2015

La Sub-17 viaja a Paraguay con ilusión y precaución



La selección boliviana de fútbol Sub-17 emprendió viaje anoche rumbo a Paraguay, donde disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría que es auspiciado por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Presididos por el dirigente Jorge Justiniano, la delegación boliviana viajó a Asunción, que junto a ciudades como Luque y Capiatá serán sedes de los cotejos que se disputarán en esta décimo séptima edición que se cumplirá entre el 4 y 29 de marzo.

El entrenador Claudio Chacior sostuvo que en esta ocasión el equipo nacional irá con la misma ilusión de siempre de intentar hacer la mejor campaña, pero también con algunas precauciones.

“Con la Sub-20 pasada fuimos optimistas y decididos a dar pelea, pero nos fue mal. Ahora vamos a ir con algunas precauciones y conscientes de las virtudes y también de las diferencias con algunos rivales”, afirmó el DT.

Sostuvo que ahora trabajó bastante en la defensa y en buscar resguardarse muy bien atrás, porque las otras selecciones vienen con un proceso mucho más amplio de trabajo.

“Viajamos con anticipación para que el grupo se adapte al medio y además que jugaremos dos partidos amistosos con la selección paraguaya, que está en la otra serie”, explicó el DT.

La selección boliviana forma parte del grupo B, debutará el viernes 6 marzo con Uruguay en el estadio del Club Libertad en Asunción, luego el domingo 8 en Luque se enfrentará a Chile, el 10 a Argentina en la misma ciudad y el 12 disputará con Ecuador en Capiatá en el cierre de la llave.

Entre los jugadores más destacados están Álex González que viene desde Bilbao, España, en el medio local, con mejor roce es Moisés Villarroel, de Blooming, quien viajará luego del clásico.

También se destacan jugadores como Limberg Gutiérrez del club San Martín y el goleador formado en Quebracho y ahora pasó a Bolívar, Ronald Monteiro, hijo del exgoleador Edu Monteiro.

Los datos

Grupo A En la otra llave del torneo Sudamericano se encuentran el anfitrión Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Perú.Torneo Los tres primeros de cada serie pasarán a disputar un hexagonal final en el que se enfrentarán en un todos contra todos para elegir al campeón.Mundial Los cuatro mejores de esa instancia final se clasificarán al mundial de la categoría que se jugará este mismo año en Chile, el cual se disputará entre noviembre y diciembre.

2 comentarios: