Buscador

jueves, 19 de febrero de 2015

Liga insiste en salida de Ortubé

Para la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) no hay donde perderse : la superación del arbitraje boliviano pasa porque Marcelo Ortubé exjuez FIFA, deje el cargo de presidente del Comité de Árbitros, dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga afirmó que la postura institucional es clara a este respecto y emanó del último Consejo Superior llevado a cabo en Oruro, hace dos semanas, luego de un análisis pormenorizado del desempeño de los colegiados en los partidos oficiales del fútbol profesional.

"El nivel del arbitraje boliviano deja mucho que desear, si queremos que se supere, Marcelo Ortubé debe dejar su cargo como presidente del Comité de Árbitros", sostuvo el secretario general de la Liga.

El Comité de Árbitros, que depende de la Federación Boliviana de Fútbol, un ente conformado por tres exjueces, uno de La Paz (Marcelo Ortubé), uno de Cochabamba (Víctor Balderrama) y uno más de Santa Cruz (Hebert Aguilera) es el encargado de designar al cuarteto arbitral para cada partido de la Liga.

Los clubes que ofician de local se hacen cargo de pagar a los colegiados designados.

Vaca Díez, admitió que la dependencia federativa que tiene el Comité, impide que la exigencia liguera de un cambio se cumpla.

Agregó que desconoce si dirigentes de clubes influyeron en el pasado en la designación de jueces para un determinado partido liguero, tal como lo afirmó Marcelo Ortubé.

"Lo único que queremos es la superación del arbitraje boliviano", aseveró el directivo.

COMITÉ EJECUTIVO FBF

El secretario general de la Liga explicó que la inamovible postura institucional se hará conocer en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FBF, que no tiene fecha definida, debido a que los dirigentes se encuentran de viaje en el exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario