Buscador

miércoles, 25 de febrero de 2015

Liga propondrá que haya un solo campeonato en el año

La Liga proyecta tener un solo campeón por temporada y no dos como ocurre ahora. El presidente del comité técnico de los ligueros, Fernando Vargas, aseguró que la idea que maneja el titular, Fernando Humérez, es jugar un torneo regionalizado a partir de julio.
Vargas explicó que la particularidad del próximo torneo es que se dividiría en dos series, cada una conformada por seis equipos, pero la novedad es que en diciembre de este año no habría un ganador, sólo seis clasificados para el hexagonal de ganadores y seis para el de perdedores. Ambas rondas comenzarían a disputarse en enero del 2016 y en mayo de ese año se conocería recién al campeón de la temporada 2015-2016.
"El presidente de la Liga (Fernando Humérez) nos ha pedido que trabajemos en una propuesta para jugar un certamen regionalizado, que se disputaría entre julio y diciembre en dos series. De cada grupo clasificarían los tres primeros y de esa forma armaríamos el hexagonal de ganadores y los otros seis equipos disputarían el de perdedores, a partir de enero del próximo año”, aseguró Vargas.
Los premios
El directivo Vargas agregó que la ronda de los ganadores tendría premios para la Libertadores y la Sudamericana, mientras que en el hexagonal de perdedores también habría recompensas, pero para la Copa Sudamericana. Si se aprueba la idea, las jornadas de la Liga se jugarían sólo los sábados y domingos, mientras que a mitad de semana se dejará libre las fechas para los encuentros que tendrán los clasificados a la Copa Libertadores y para las fechas de las siguientes Eliminatorias mundialistas.
El proyecto del próximo campeonato será planteado a los clubes que deberán tomar la decisión final. Si se opta por esta modalidad, los torneos de la Liga volverían a tener un solo campeón por año, tal como aconteció desde 1977 al 2002.
Receso
Luego de la disputa de la undécima fecha del actual torneo Clausura, el próximo 15 de marzo, se anuncia un receso de un par de semanas en el torneo debido a las dos fechas FIFA en las que el seleccionado boliviano jugará amistosos. La Liga espera el desarrollo que tendrán los tres equipos bolivianos en sus primeros encuentros de la Copa para hacer conocer la programación de la segunda rueda del certamen, que se reiniciaría el miércoles 1 de abril, ya que el domingo previo se realizarán las elecciones municipales en el país.
El campeonato Clausura debe concluir el domingo 17 de mayo, para dar paso a la preparación del combinado Verde de cara a la Copa América que se realizará en junio en Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario