Buscador

viernes, 13 de febrero de 2015

Los árbitros piden mejores condiciones para trabajar

Los árbitros del país solicitaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mejores condiciones para desarrollar su trabajo, que fue cuestionado en las últimas semanas por los clubes de la Liga. La dirigencia respondió que se convocará a una reunión del Comité Ejecutivo para cambiar o reforzar la comisión.

La entrega de insignias FIFA para este año a los jueces y asistentes fue motivo para la reunión en la que también participaron Pedro Zambrano y Jorge Justiniano de la FBF; Fernando Humérez (Liga) y Marcelo Ortubé, Hebert Aguilera y Orlando Balderrama, miembros del Comité Superior de Árbitros.

No estuvieron en el encuentro el presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien viajó a Buenos Aires para la final de la Supercopa jugada el miércoles entre los argentinos River Plate y San Lorenzo, ni el secretario ejecutivo, Alberto Lozada, que trabaja en la logística para la selección nacional durante la Copa América de Chile.

Solicitaron banderines electrónicos, intercomunicadores y que los técnicos, dirigentes y jugadores repasen y actualicen sus conocimientos en cuanto a las reglas del fútbol y a las modificaciones que se dieron.

“Admitieron que como humanos cometieron errores, pero que también en las últimas semanas hubo mucha presión de parte de los dirigentes, quienes lanzaron duras críticas a su trabajo”, dijo Zambrano, secretario general de la FBF.

El Consejo Superior de la Liga se reunió el lunes en Oruro y pidió la salida del cargo de Ortubé, pero la norma dice que es el Comité Ejecutivo que debe tratar el tema.

“Me debo a los clubes y ellos me dijeron que transmita el pedido de que se cambie al presidente de la comisión, lo dije de frente en la reunión, nuestra postura será ratificada en la próxima reunión de Comité Ejecutivo”, señaló Humérez.

El dirigente agregó que la entidad gestionará recursos para comprar los equipos; la FBF también pondrá su cuota y confirmó que apoyará en las actividades de charlas entre jueces, y visitas a los clubes para pedir a técnicos, jugadores y dirigentes que se midan en sus declaraciones y presión que ejercen sobre las autoridades.

Como sábado y domingo no hay fútbol de Liga por la fiesta de Carnaval, los réferis se reunirán en Cochabamba, donde Ortubé, Aguilera y Balderrama “refrescarán a todos” los aspectos técnicos y situaciones que se presentan en los partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario