Buscador

sábado, 21 de febrero de 2015

Los preparadores físicos se reunirán en un simposio



Por primera vez, el lunes se llevará a cabo en Santa Cruz un simposio nacional de preparación física, organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por iniciativa del cuerpo técnico de la selección, que encabeza Mauricio Soria.

“El objetivo es unificar criterios de trabajo, porque la base de los jugadores en ese rubro está en los clubes, entonces queremos intercambiar ideas y sacar conclusiones favorables que luego beneficien a la selección”, dijo Soria.

El evento contará con la presencia de los preparadores físicos de 11 de los 12 clubes de la Liga, además de invitados que habitualmente trabajan en equipos profesionales, pero que en el momento no están en actividad.

El entrenador dijo que “es atendible la ausencia del preparador físico de The Strongest (el argentino Gustavo Pérez)”, pues el profesional integra la delegación atigrada que mañana domingo viajará a Ecuador para jugar el martes con el Emelec.

Según un comunicado de la FBF, “el objetivo de este evento es el de generar un espacio para el análisis y debate respecto de la metodología aplicada para el desarrollo de las capacidades motoras de los futbolistas”.

Soria explicó que durante el simposio, que arrancará a mediodía (12.00) habrá primero una exposición a cargo de tres profesionales, luego un intercambio de ideas y, por último, una nueva exposición.

Soria le otorga el mayor valor a la preparación física en los clubes, pues en la selección no queda tiempo para hacer ese tipo de labor.

Los datos

Seguimiento

Mañana, el técnico de la selección nacional verá el partido en Santa Cruz entre Blooming y Bolívar.

Prácticas

Mauricio Soria estará presente el lunes en las prácticas de Oriente y Blooming.

Clásico

También está previsto que el DT de la Verde vea el miércoles el clásico de Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario