Buscador

martes, 24 de febrero de 2015

Oriente Petrolero y Blooming juegan mañana Clásico, sin claro favorito

Tres entrenadores de reconocida trayectoria en el fútbol del país, Carlos Aragonés, Víctor Hugo Antelo y Napoleón Cardozo, no ven un favorito claro a la victoria en el clásico 169 que jugarán este miércoles 25 Oriente Petrolero y Blooming en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

No valen los antecedentes. Para Víctor Hugo Antelo (extraordinario goleador que jugó y además dirigió ambos equipos), en los "clásicos" no valen en absoluto los antecedentes previos.

"Siempre ha ocurrido que uno que llega bien, pierde o el que llega mal, gana, ha sido así, no valen los antecedentes que uno haya ganado o el otro haya perdido", explicó Antelo.

El mismo concepto pero en otros términos explicó Carlos Aragonés, también exentrenador de ambos equipos en su momento.

"Las probabilidades son iguales, ya que uno puede estar primero y el otro último, eso no quiere decir nada, incluso futbolísticamente me animaría a decir que ambos están bien, la prueba está que Oriente jugó un buen partido en La Paz, aunque perdió pero hizo tres goles y Blooming de ganar pero de local", sentenció.

Será parejo. Por su lado, Napoleón Cardozo indicó que ve a ambos equipos muy parejos.

"Veo que Oriente tiene buen plantel, por ahí no le han salido los resultados y Blooming también tiene un plantel completo en el que al parecer los jugadores están entendiendo lo que pretende el entrenador", dijo.

Para Antelo la cosa también se equilibra ya que Oriente jugó más partidos de visitante que Blooming, que lo hizo de local, por lo que ve también que al llegar al clásico la cosa se empareja.

Datos clásicos

En miércoles. En este día se jugaron 17 partidos por lo que el de mañana será la 18va vez que se juegue en este día. El domingo sigue siendo el más usado en "clásicos" pues se jugaron un total de 115.

Jugador récord. Miguel Ángel Hoyos (que hoy juega en Guabirá) dejó una marca muy difícil de igualar al haber jugado 44 partidos "clásicos" todos con la camiseta de Oriente Petrolero. Wilson Ávila es el segundo con 43, pero en ambos equipos.

Árbitro récord. Resulta una anécdota que el árbitro paceño Marcelo Ortubé sea quien más "clásicos" dirigidos tenga en su haber pues lo hizo en 20 oportunidades. Segundo es el cruceño Pablo Peña con 17 y tercero el otro cruceño Juan Carlos Paniagua con 16.

Máximos goleadores. El argentino Raúl Horacio Baldessari y el boliviano Gualberto Mojica, son los máximos goleadores en los "clásicos" cruceños de Liga. Ambos suman 17 goles.

Baldessari hizo 12 con Blooming y 5 con Oriente, en tanto que Mojica (que no es delantero), hizo 8 con Blooming y 9 con Oriente Petrolero.

Actualidad
Basualdo y Sánchez definen hoy sus equipos titulares

Blooming. Joselito Vaca, Cristian Coímbra y Mauro Marrone entrenaron ayer por separado, esto porque sufrieron golpes durante el partido ante Bolívar el pasado domingo.

Sin embargo, al parecer ninguno es de gravedad por lo que el entrenador los podrá considerar entre los titulares para el partido "clásico" del miércoles.

El resto del equipo entrenó pero en forma liviana ayer en la mañana en su sede del km 7 al norte.

Hoy el DT Erwin Sánchez (a puerta cerrada) definirá el equipo que presentará ante los albiverdes.

Habrá variantes. Se da por descontado que José Basualdo introducirá variantes en el plantel de Oriente Petrolero, tanto de jugadores como de sistema para el partido de mañana ante Blooming.

Jorge Ortiz será ausencia y su lugar en la defensa podría ser cubierta por Carlos Áñez en tanto que en la delantera podría ir Peinado o Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario