Buscador

sábado, 14 de febrero de 2015

Ortubé: acabó la nominación dirigida de jueces

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortubé, aseguró ayer que es blanco de las críticas porque acabó con las nominaciones dirigidas de árbitros que realizan los directivos ligueros.

“Si en algún momento alguien me pedía que le arbitrara cierto juez, no lo designaba porque generaba dudas”, manifestó Ortubé, quien se negó a detallar nombres y remarcó que solo el Comité Ejecutivo de la FBF tiene potestad de otorgarle continuidad o alejarlo del cargo.

El exárbitro FIFA vertió las declaraciones en tono de respuesta a la petición de renuncia a su cargo por parte de los clubes ligueros, quienes se reunieron para debatir las magras actuaciones efectuadas por los jueces en el torneo Clausura.

“Siempre hay alguien que quiere mi cargo, pero como exárbitro internacional he aprendido a lidiar con las presiones. Yo estaré hasta que la dirigencia de la FBF lo requiera”, enfatizó.

Ortubé consideró que los jugadores tampoco colaboran con la buena administración de justicia en el terreno de juego y que tratan de engañar para conseguir alguna ventaja.

Asimismo, consideró que la tecnología como los intercomunicadores debe ser implementada en el país para tener menos errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario