Buscador

lunes, 16 de febrero de 2015

Primera vez con tres de Bolivia



El golero Daniel Vaca de The Strongest y el delantero Mauro Bustamante de San José simbolizan en la tapa de la actual edición de la revista Marcas Plus y también en esta página a través de esta producción fotográfica, la puesta en marcha, esta semana —todavía con el Carnaval encima—, de dos de los equipos bolivianos en la segunda fase de la Copa Libertadores de América; mientras el tercero de los nacionales, Universitario de Sucre, deberá esperar todavía un poco más, hasta la próxima, para debutar en el torneo internacional más importante de clubes del continente.

La Libertadores 2015 dejó atrás la primera fase, en la que seis equipos se clasificaron —entre ellos el Tigre— y seis fueron eliminados, y en esta tercera semana, con partidos entre mañana martes y el jueves, pondrá en escena la segunda etapa, en la que los ocho grupos —cada uno conformado por cuatro equipos— entrarán al ruedo, y estarán tres bolivianos.

Como nunca antes bajo el actual sistema, que comenzó en 2005 con una primera fase de ida y vuelta, Bolivia tendrá precisamente tres equipos —entre 32— en los grupos, gracias a la clasificación de The Strongest, que eliminó al mexicano Monarcas Morelia, uniéndose así por el país al orureño San José y al chuquisaqueño Universitario.

El actual sistema de campeonato manda a la primera fase a 12 equipos (que obtuvieron el tercer cupo en sus países), uno de ellos boliviano, a jugar en seis llaves dos partidos, de ida y vuelta. Solo los seis ganadores siguen, mientras los seis perdedores se van; entre éstos siempre estuvieron apeados los representantes nacionales, hasta que el Tigre consiguió romper aquella mala racha.

El triunfo de The Strongest sobre el Morelia, con un resultado global de 3-1, logrando un empate en México a un tanto y una victoria en La Paz 2-0, hará que el atigrado sea el primero de los nuestros en afrontar la fase de grupos, mañana contra el Internacional de Porto Alegre, de Brasil, uno de los candidatos a ganar esta Libertadores.

A pesar de ser martes de ch’alla, el encuentro se llevará a cabo a partir de las 20.30 en el estadio Hernando Siles, en el debut de ambos en la llave.

Ese Grupo 4 también está integrado por Universidad de Chile y el ecuatoriano Emelec, que se enfrentarán también mañana desde las 19.15 en Santiago.

El segundo equipo boliviano en entrar al ruedo de la actual edición de la Libertadores será el orureño San José, que también comenzará como local, y lo hará frente a uno de los más pintados del continente y por supuesto favorito a la corona, el argentino River Plate.

El partido está pactado para el jueves 19 a partir de las 21.00 en el estadio Jesús Bermúdez, en la zona norte de Oruro.

Un día antes, el miércoles 18, el Grupo 6 será inaugurado en Nuevo León con el partido entre el anfitrión mexicano Tigres actuando como local frente al peruano Juan Áurich (20.15). Ambos son los otros rivales de San José y River Plate.

Seis equipos completaron los ocho grupos

Con la clasificación de seis equipos quedaron conformados los ocho grupos coperos.

Estudiantes eliminó al Independiente del Valle (Ecuador), Palestino a Nacional (Uruguay), Corinthians a Once Caldas (Colombia), The Strongest a Morelia (México), Huracán a Alianza Lima (Perú) y Deportivo Táchira a Cerro Porteño (Paraguay).

Grupo 1: Atlas (México), Independiente Santa Fe (Colombia), Colo Colo (Chile) y Atlético Mineiro (Brasil).

Grupo 2: Corinthians (Brasil), Sao Paulo (Brasil), Danubio (Uruguay) y San Lorenzo (Argentina).

Grupo 3: Huracán (Argentina), Mineros de Guayana (Ecuador), Universitario de Sucre (Bolivia) y Cruzeiro (Brasil).

Grupo 4: U. de Chile, Emelec (Ecuador), The Strongest (Bolivia), Inter (Brasil).

Grupo 5: Montevideo Wanderes (Uruguay), Zamora (Venezuela), Palestino (Chile) y Boca Juniors (Argentina).

Grupo 6: Tigres (México), San José (Bolivia), Juan Áurich (Perú) y River Plate (Argentina).

Grupo 7: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Estudiantes La Plata (Argentina) y Barcelona (Ecuador).

Grupo 8: Deportivo Táchira (Venezuela), Racing (Argentina), Guaraní (Paraguay) y Sporting Cristal (Perú).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario