Buscador

sábado, 14 de febrero de 2015

Ruiz y Alarcón vienen a capacitar a los jueces

La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol ha tomado con seriedad las críticas que se han vertido en contra de las actuaciones de los réferis, por lo que ha programado una serie de cursos para los jueces nacionales a partir de abril.

Como ya ocurrió en anteriores años, han sido invitados los instructores internacionales Oscar Julián Ruiz, además del paraguayo Carlos Alarcón, quien es presidente del Comité de Árbitros de la Conmebol e instructor FIFA y Cristian Rosen, instructor en la parte física.

En abril de este año, se llevará adelante el primero de los cursillos, a dictarse en la ciudad de Santa Cruz.

Estará dirigido solo a los instructores de árbitros, quienes capacitarán a los ex árbitros que tendrán la misión de instruir a la nueva camada.

Posteriormente, se llevará adelante un curso de élite para los mejores árbitros del medio nacional y los de primera.

Para este curso, llegarán Oscar Ruiz, Carlos Alarcón y Cristian Rosen, especialista en la preparación física de los árbitros.

La misión de ellos será realizar un seguimiento de todas las evoluciones y brindarán asesoramiento para la mejora de sus capacidades.

Finalmente, otra de las medidas que está asumiendo la Comisión Nacional de Arbitraje de la FBF, es de que nuevamente se visite a los diferentes clubes, a fin de dar nueveas charlas a los jugadores, en torno a las reglas del juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario