Buscador

jueves, 12 de febrero de 2015

Video Blooming 3 - Real Potosi 0



Blooming ganó su encuentro de la sexta fecha frente a Real Potosí por la cuenta de 3-0 con goles de Federico Pereyra, Hugo Bargas y Pablo Salinas, la noche de este miércoles, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", escenario en el cual se reencontró con el triunfo luego de que a partir de la segunda jornada sólo consiguió empates.

El elenco cruceño obtuvo su segundo triunfo tras una serie de empates, jugando en Santa Cruz y en el interior, y totaliza 10 unidades para acomodar su divisa en el tercer puesto de la tabla del torneo Clausura y comenzar la presión sobre Bolívar (13 puntos) y San José (11).

Blooming tuvo como virtud el fútbol aéreo y por esta vía sacó ventaja sobre el oponente para marcar los dos primeros tantos y el tercero llegó cuando los realistas descubrieron su zona defensiva a causa de que buscaron el descuento.

Pereyra marcó la apertura con un cabezazo dentro del área aprovechando que los defensores le dejaron de presionar y esto obligó al arquero Henry Lapczyk a salir de su pórtico, pero demoró unos instantes y el jugador de Blooming empujó la pelota contra las redes.

El segundo tanto llegó en el complemento con Bargas, quien dentro del área chica le dio dirección a la pelota y mandó al otro costado de la pelota colgando a Lapczyk cuya reacción no pudo evitar el ingreso del esférico.

Los celestes estuvieron cerca de marcar el tercer tanto, había más peligro cuando los servicios llegaban al área, pero para la conquista del tercer tanto no pudo aplicar su anterior fórmula y superar a la defensa era una labor más difícil. Había mejor control entre los zagueros del cuadro lila.

En ningún momento Real Potosí se quedó en su lado del campo esperando el final de las acciones, desde el principio propuso un juego abierto y las ocasiones de gol le llegaron a los pies de sus jugadores, pero faltó más serenidad para enviar la pelota contra las redes.

Pese a estar con dos goles de diferencia, los realistas siguieron contribuyendo su esfuerzo para alcanzar el descuento y abrir una brecha hacia el empate. Leonardo Piris lanzó un disparo que impactó en el palo. El plantel de la Villa Imperial tenía las "armas" para alcanzar su meta, pero este partido se resolvió en detalles.

El 3-0 se produjo a los 87 minutos con un desborde de Helmuth Gutiérrez quien mandó un centro al ras al área pequeña donde esperaba Salinas para empujar el balón. Blooming aprovechó que el adversario había colocado sus líneas más adelante para tratar de cambiar el cotejo.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (3) - REAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BLOOMING (3): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 4) Cristhian Coimbra, 6) Federico Pereyra, 17) Dustin Maldonado, 15) Didí Torrico, 23) Mauro Marrone, 24) Moisés Villarroel, 11) Martín Minadevino, 7) Pablo Salinas y 27) Hugo Bargas. • D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 9) Sergio Almirón por Bargas, 8) Helmuth Gutiérrez por Villarroel y 28) Cristian Arano por Minadevino.

TARJETAS ROJAS: Dustin Maldonado m.76.

GOLES: Federico Pereyra m.9, Hugo Bargas m.51 y Pablo Salinas m.87.

REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 2) Saúl Torres, 5) Ronald Rivero, 4) Juan Carlos Sánchez, 19) Jennry Alaca, 8) Dino Huallpa, 22) Eduardo Ortiz, 7) Edgar Escalante, 10) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Juan Alberto Rossi.

CAMBIOS: 20) Leonardo Piris por Huallpa, 9) Martín Blanco por Ortiz y 16) Luis Carlos Paz por Torres.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario