Buscador

jueves, 5 de marzo de 2015

Blatter rechaza la injerencia política en Bolivia y Perú

"Vamos a ayudar a asociaciones a mantener la autonomía del fútbol, debemos luchar contra intervenciones políticas en el fútbol”, dijo ayer el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El mandamás del balompié mundial abogó por mantener la autonomía en Sudamérica y mencionó como ejemplos de injerencia casos ocurridos en Bolivia y Perú.
Blatter, quien participó del Congreso de la Conmebol, en Luque-Asunción, especificó que "en este continente hemos tenido los últimos años dos temas grandes: uno de Perú y otro de Bolivia. Naturalmente debemos mantener la autonomía (...) debemos ayudarles de acuerdo a nuestros estatutos”, según portales de los diarios digitales lanación y europapress.
Hace unas semanas, la Federación Boliviana de Fútbol alertó sobre la injerencia política del Gobierno a través del anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, presentado por el ministerio del área, en la que se plantea la modificación de la actual estructura de la federación.
Sobre el tema, la FIFA y la Conmebol mostraron su postura a través de una misiva. "La FIFA y la Conmebol entienden que el anteproyecto, de ser finalmente aprobado, constituiría una injerencia del Gobierno en los asuntos que atañen directamente a la FBF”, destaca la carta enviada por la federación internacional y la confederación sudamericana al ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño.
Blatter, quien busca la reelección a un quinto período de cuatro años, llegó el martes a Asunción para participar del congreso. También, arribaron los candidatos Michael Van Praag, de Holanda, y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. El cuarto aspirante, el exfutbolista portugués Luis Figo, tenía previsto llegar por la noche.
El comité ejecutivo de la Conmebol escuchó las propuestas de los candidatos el martes por la mañana y según los diarios paraguayos, todo apunta a que Sudamérica apoyará a Blatter. Los comicios de la FIFA serán el 28 y 29 de mayo, en Zurich.
Cuatro y medio
El 65º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó ayer como presidente hasta el 2019 al paraguayo Juan Angel Napout. El nuevo titular de la Conmebol tiene como principal desafío mantener el cupo de 4 plazas y media en los mundiales de fútbol y plantea a la FIFA el cuarto cambio en los partidos internacionales.
En conferencia de prensa junto al titular de la FIFA Joseph Blatter, Napout dijo que uno de sus objetivos principales será luchar contra la violencia, el racismo y la discriminación. "Son males que aquejan a nuestras sociedades, no solamente a una cancha de fútbol. Estoy seguro que la FIFA y el señor Blatter nos van a ayudar”, manifestó.
Agregó que la segunda preocupación de las competiciones internacionales es el arbitraje. "Para el gran espectáculo se requiere de un gran arbitraje. Los árbitros están sujetos a errores y pensamos en la tecnología de punta”, observó. Sostuvo que las ideas que existen en torno al uso de innovaciones tecnológicas se irán madurando en coordinación con la FIFA. Blatter reiteró que el aspecto social es fundamental para la vigencia del fútbol internacional. "Debemos luchar contra los enemigos del fútbol”, apuntó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario