Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2015

Bolivia Contará con nuevo escenario deportivo

;
El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley 668, que declara de necesidad y utilidad pública la expropiación de terrenos para la construcción de un nuevo estadio en Cochabamba con miras a los Juegos Odesur, que se celebrarán en esa región en 2018.

“Es un pasito más para que el departamento tenga el estadio más grande por ahora de Bolivia”, sostuvo en un acto realizado en la Gobernación de Cochabamba. En su alocución, el Jefe de Estado pidió que el instrumento legal sirva para acelerar los trámites judiciales que permitan contar con el predio y construir la infraestructura, puesto que se cuenta, incluso, con un proyecto arquitectónico aprobado hace varios meses.

Solicitó, que instituciones nacionales o de Cochabamba, colaboren también con la elaboración del proyecto a diseño final apenas se cuente con el terreno expropiado. “Paralelo a eso (veremos) como garantizar la inversión”, sostuvo.

Morales recordó que la construcción de la obra es urgente para cumplir con el compromiso que asumió el país, para que Cochabamba tenga un nuevo estadio como principal escenario deportivo en su calidad de sede de los Juegos Suramericanos en 2018.

La Ley 668 establece el procedimiento aplicable para la expropiación de los predios necesarios para la implementación y construcción de un estadio en el municipio de Cercado de Cochabamba.

La norma determina que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda se encargue de identificar y expropiar los predios necesarios.

Asimismo, dispone que esa cartera de Estado efectúe el pago de la indemnización respectiva con recursos económicos que le serán transferidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado.

Finalmente, establece que esa cartera de Estado se encargará de la construcción del nuevo escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario