Buscador

martes, 3 de marzo de 2015

Conmebol reelegirá a Napout y Chávez seguirá de tesorero



El paraguayo Juan Ángel Napout será reelegido mañana por unanimidad presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), lo mismo ocurrirá con el boliviano Carlos Chávez en el cargo de tesorero, para una gestión completa de cuatro años (2015-2019).

El 65º Congreso Ordinario de la Conmebol se efectuará este miércoles en Asunción .

Napout asumió como presidente interino en agosto de 2014, luego de que el uruguayo Eugenio Figueredo fuera designado vicepresidente de la FIFA, tras el deceso del argentino Julio Grondona.

En abril de 2013, Figueredo reemplazó en la Conmebol al paraguayo Nicolás Leoz, quien presentó su renuncia a la presidencia.

Los cambios se sucedieron hasta cumplir con el mandato para el cual Leoz fue elegido, que debía fenecer en mayo de este año.

Cuando Napout llegó a la presidencia, Chávez fue elegido tesorero interino, en reemplazo del también dirigente boliviano Rómer Osuna.

Ahora está previsto que la Conmebol ratifique, esta vez para una gestión completa, aparte de Napout y Chávez, a los demás miembros del actual directorio.

La agenda oficial del Congreso Ordinario comenzará hoy con la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol para tratar diversos asuntos de sus competiciones.

Mañana se llevará a cabo el congreso y la elección.

Está previsto que lleguen a Asunción los cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA: el actual presidente, el suizo Joseph Blatter de 78 años, el portugués Luis Figo (42), el príncipe de Jordania Alí bin Al-Hussein, actualmente miembro del comité ejecutivo de la FIFA (39), y el holandés Michael Van Praag (67).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario