Buscador

lunes, 23 de marzo de 2015

El fútbol de Bolivia tiene un director de desarrollo



Después de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió el visto bueno para ejecutar el Proyecto Goal 2 en el Complejo de Calacoto de La Paz y el de Generación de Ingresos en los predios aledaños al estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol, la FIFA también apoyará con el financiamiento y la dotación de material para un festival infantil de fútbol para niños de 6 a 12 años en Santa Cruz.

Daniel Mozo cuenta que la actividad será del 1 al 5 de junio y la primera ciudad elegida es la cruceña. “Van a participar 30 entrenadores de fútbol base, serán seleccionados bajo criterios impuestos por la FIFA y que los vamos a comunicar a las asociaciones en su momento”.

El material de trabajo y didáctico es de marca Adidas suministrado en donación por la FIFA. “El último día del curso será el festival que tiene como objetivo encontrar en más temprana edad talentos para el fútbol y luego encarar un proceso de formación con ellos”.

Se estima que participarán al menos 300 niños. Los DT serán monitores, trabajarán bajo la dirección de un instructor calificado que enviará la matriz del fútbol mundial.

La FIFA también se comprometió a financiar el pago del trámite para retirar de almacenes de la Aduana Nacional el material que enviará para el curso.

Para el segundo semestre está prevista una labor de capacitación para entrenadores de divisiones juveniles.

Antes, en abril, se trabajará en el curso Futuro Tres para árbitros bolivianos y luego vendrán otros proyectos gracias a los acuerdos que firmó la FBF con la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz.

Luis Daniel Mozo Cañete nació en La Habana, Cuba, el 30 de octubre de 1967. Desde el 31 de enero de 1999 es ciudadano boliviano por naturalización. Se casó con Yovanka Magne. con quien tiene dos hijas: Claudia Mercedes e Indira Sandra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario