Buscador

jueves, 5 de marzo de 2015

El Hernando Siles cumplirá un año sin su pista atlética

El 19 de marzo del año pasado una empresa se adjudicó el trabajo de cambiar la pista atlética del estadio Hernando Siles. La pasada semana la Gobernación de La Paz rescindió contrato con la firma por incumplimiento del acuerdo. Casi un año después, aún no se concretó el acuerdo para instalar el suelo deportivo.
Ayer se confirmó que son tres las empresas que pugnan por realizar este trabajo, pero por el momento no existe ningún contrato cerrado.
El secretario de obras de la Gobernación, Justino Limachi, aseguró que la elección se realizará tras un análisis, ya que existen condiciones: "El tiempo es un factor muy importante, el procedimiento del trabajo, además de la forma de colocar la pista”.
Respecto a la colocación, Limachi dijo que existen dos procedimientos: "el colocado como alfombra y el vaciado, la segunda opción es la mejor pero tarda más en ser concluido”.
La Gobernación planificó inicialmente la entrega del trabajo para finales de mayo, "pero con el retraso que ocasionó la ruptura del contrato con la anterior empresa este lapso se ve muy difícil de cumplir, ya que las empresas nos piden como mínimo tres meses para concluir el trabajo”, dijo Limachi.
La labor que realizará la nueva empresa se divide en dos partes. La primera, que se extenderá por dos meses, es la de adquisición de la pista que incluye el embarque, trámites en aduana y la entrega, paralelamente se realizarán los trabajos de nivelación en el estadio; y la segunda etapa será la colocación que tardará un mes aproximadamente.
La constructora Tauro es una de las opciones para realizar el trabajo. Uno de sus personeros informó que se realizó un análisis del estado en el que se encuentra actualmente el lugar de la pista y afirmó que es muy difícil efectuar la labor en el tiempo que puso como plazo la Gobernación "para mayo sólo tendríamos un 70% del trabajo”, dijo la fuente, quien explicó que los representantes de la firma se reunirán en las siguientes horas con la Gobernación.
Limachi añadió que hasta la próxima semana se tendrá noticias respecto a cuál es la empresa que realizará el trabajo y cuál será el tiempo en el que se entregará "el estadio Siles remodelado en su totalidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario