Buscador

lunes, 9 de marzo de 2015

El triunfo es vital para ‘U’ de Sucre y San José



Los bolivianos Universitario de Sucre, líder en su grupo y el orureño San José, segundo en el suyo, serán locales esta semana en partidos correspondientes a la Copa Libertadores de América, los dos “apretados” por la obligación que tienen de ganar para mantener su chance de obtener el pase a los octavos de final del certamen.

El tercer conjunto nacional en esta lid, The Strongest —rezagado al último lugar del grupo 4—, tendrá descanso esta semana, y reaparecerá en la próxima cuando reciba a Universidad de Chile en el estadio Hernando Siles.

Universitario de Sucre, cuyo debut jugando en el estadio Patria fue con un no muy alentador empate sin goles con el brasileño Cruzeiro, de pronto arregló las cosas con un magnífico triunfo logrado en territorio del Mineros venezolano (0-1), y con cuatro unidades pasó a liderar el grupo 3, pero además se convirtió en favorito.

Ése fue su primer triunfo en la historia de la Libertadores, en su segunda participación. Todavía no ha ganado en casa, que debe ser su próximo objetivo.Ahora su chance es muy buena, sin embargo para reafirmarla deberá ganar los dos partidos que le quedan en condición de local y, de ser así, casi con seguridad —con diez puntos en el bolsillo— tendrá el boleto asegurado para continuar en carrera.

El siguiente reto del conjunto que dirige el exfutbolista Julio César Baldivieso es superar al argentino Huracán, que lo visitará mañana (18.30) en el estadio de la Capital. El visitante viene de dos empates, uno en casa ante el Mineros y el otro como visitante, nada más y nada menos que contra el favorito Cruzeiro.

Universitario no actuó durante el fin de semana en el campeonato de la Liga, por tanto está descansado y solo concentrado en el partido de mañana.

Mineros y Cruzeiro, que se darán cita en Puerto Ordaz, jugarán recién la próxima semana.

San José arrancó de gran manera con una victoria sobre el argentino River Plate en el Jesús Bermúdez, pero luego cayó por el mismo resultado (2-0) en su visita al Juan Aurich peruano.

De vuelta a casa, pasado mañana (21.15) se las verá con el fuerte equipo de Tigres, de la Liga mexicana, que es el puntero (4 unidades) por su victoria como local frente al Aurich y gracias al empate obtenido en Buenos Aires con River Plate.

Después de haber superado al conjunto argentino, puede que éste sea el más duro escollo que tenga que sortear San José en casa, todavía aferrado a ganar sus puntos como local y después a ver si le alcanza para avanzar en el campeonato.

La tercera jornada de esta llave se completará el jueves, con el partido en Perú entre el Juan Aurich y el River Plate.

El programa de esta semana

En Sucre

Universitario y el argentino Huracán jugarán mañana desde las 18.30 en el estadio Patria.

En Oruro

San José recibirá al mexicano Tigres, el miércoles desde las 21.15 en el Jesús Bermúdez.

En Chiclayo

Juan Aurich y River Plate jugarán el miércoles en Perú (21.15).

Saucedo pinta para ser titular

Marcelo Avendaño - La Paz

El centrocampista Mauricio Saucedo probablemente sea la gran novedad en Universitario de Sucre para enfrentar mañana a Huracán de Argentina por la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Saucedo aún no debutó en la Copa y volvería a ser titular luego de tres partidos, tras sufrir una contractura en el muslo izquierdo al momento de rematar el balón en una práctica, previa al partido debut ante el brasileño Cruzeiro, el pasado 25 de febrero.

Aparte de perderse el duelo contra el bicampeón de Brasil, tampoco jugó frente a Blooming —por la novena fecha del torneo Clausura— y Mineros de Venezuela por la Libertadores, pese a que estuvo entre los convocados.

El jugador cruceño ya se siente mejor y en las dos prácticas de fútbol (ayer y el sábado) que dirigió el director técnico Julio César Baldivieso, las cuales fueron a las 18.30 en el estadio Patria, estuvo entre los titulares.

La incorporación de Saucedo, uno de los capitanes del plantel junto con Alejandro Bejarano, sería el único cambio con relación al equipo que jugó la semana pasada y consiguió una victoria (0-1) importante ante el Mineros.

Su inclusión se daría en lugar del delantero David Castro, quien convirtió el gol del triunfo frente a los venezolanos.

Con esta importante incorporación el conjunto capitalino apelará a controlar más el balón y a generar más presencia en el medio sector de la cancha para así crear más opciones de gol, pues Saucedo tiene buena visión del campo de juego y sabe repartir bien los balones.

Si no hay cambios de último momento, el equipo que propondría Baldivieso sería: Juan Carlos Robles, en el arco; Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre y Jorge González, como centrales; Ramiro Ballivián y Jorge Flores estarían en las bandas; Rolando Rivera, Rubén de la Cuesta y Alejandro Bejarano en el mediocampo; Mauricio Saucedo como enganche; mientras que Richard Mercado sería el único atacante.

“Me siento mucho mejor, ya recuperado de la lesión. Las ganas siempre están para jugar en la Libertadores, porque es un campeonato que no todos los años se juega y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo. Tengo la chance de estar presente ante Huracán y espero comenzar con buen pie”, dijo Saucedo.

Admitió que será complicado enfrentar al conjunto argentino, que ha mostrado buen nivel, pero hay que “presionarlo bastante” y aprovechar “las oportunidades de gol que tengamos”.

“El equipo está con muchas ganas y solo nos queda esperar hasta el martes para poder conseguir un triunfo y así regalárselo a nuestra hinchada que nos apoya mucho”, señaló el delantero Martín Palavicini.

San José trata de hacer frente a un intenso trajín

San José no ha podido disponer de descanso y así, con demasiada carga encima, llegará al partido de pasado mañana por la Copa Libertadores frente al mexicano Tigres en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

La semana anterior estuvo ajetreado entre el viaje a Chiclayo, el partido en Perú frente al Juan Aurich y el regreso para afrontar un nuevo compromiso, esta vez por el torneo doméstico.

Su retorno se produjo el sábado en horas de la madrugada y la mayoría de sus jugadores, habituales titulares. fue de la partida ayer, en el partido por el torneo liguero frente a Bolívar.

El técnico, Teodoro Cárdenas, optó por ponerlos a ellos ante la Academia, en procura de conseguir un buen resultado y no descuidar la Liga; sin embargo las cosas le salieron al revés.

Está programado que el equipo santo cumpla solo dos sesiones antes de jugar de nuevo por la Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario