Buscador

lunes, 16 de marzo de 2015

Formadores ven futuro incierto en las menores

Falta inversión, proyectos a largo plazo y campeonatos permanentes, son algunos de los elementos en los que coinciden tres formadores de talentos consultados por DIEZ. La propuesta más clara es la implementación de horas para el deporte en las escuelas y un proyecto a largo plazo con las selecciones menores.

El presidente de la escuela El Semillero, Eduardo James, aseguró que el fracaso de la selección sub-17 en el Sudamericano refleja las malas condiciones logísticas, de formación y la falta de inversión. "Las canchas presentan estados lamentables, es por ello la lentitud del jugador en las competencias", dijo James.

Por otro lado lamenta que solo existan dos opciones para formar entrenadores, en la Universidad Gabriel René Moreno dictan la carrera de Actividad Física y en la Universidad del Fútbol la de Dirección Técnica. En la estatal no cuentan con la carga horaria indicada y en la privada, no está masificada. "No tenemos formadores capacitados", agregó James.

Óscar Villegas: "El proceso debe durar ocho años"
El DT de las divisiones inferiores de Bolívar, Óscar Villegas, alude el mal sabor en el Sudamericano sub-17 al sistema del fútbol del país. "Hay poca competencia en las asociaciones y a escala nacional. Ese es el nivel de nuestros juveniles", afirmó el entrenador cochabambino.

Villegas también está convencido de que se debe trabajar en las selecciones menores a mediano y largo plazo. "La Federación debe elegir un técnico para un proceso de al menos ocho años y no para un torneo internacional. Es probable que ahora cambien de técnico", indicó.

El entrenador, con bastante experiencia en las divisiones menores, señaló que él apostaría por los campeonatos permanentes y no solo de una semana como los que organiza la dirigencia del fútbol nacional. "Tienen que haber torneos más largos", agregó.

"Las asociaciones de fútbol deben de mejorar muchísimo sus niveles de competencia. Tienen que haber torneos todo el año. Se tiene que involucrar a las alcaldías y a las gobernaciones. Se tiene que buscar competencia internacional para los mejores clubes de sus asociaciones”, sugirió Villegas.

Medrano cuestiona la forma de trabajo en las menores
El gerente técnico de la academia Tahuichi Aguilera, Ciro Medrano, afirmó que la realidad está reflejada en los resultados. "Quizá hemos mejorado tres goles. No podemos pedir más para la forma como se trabaja", lamentó.

Según Medrano, no se trabaja con proyección, solo se lo hace para el momento. "El trabajo que desarrollan nuestras selecciones nos muestra cuál es el nivel. La formación debe ser desde abajo", aseveró.

Apostar por un cuerpo técnico para cada categoría es lo ideal, pues se debe hacer un seguimiento permanente a los jugadores de todo el país y eso lleva tiempo añadió. Medrano, además, está convencido de que la asimilación de estos fracasos son tomados como si fuera una situación normal. "Nosotros nos acostumbramos a que somos perdedores y no queremos darnos un sacudón", indicó.

1 comentario:

  1. Consequently, whilst selecting a watch be sure you purchase the brains behind greatest fits your look as well as character. breitling replica sale An additional essential factor to consider may be the manufacturer. cartier replica sale Select a manufacturer based on what quantity of money you will fork out. tag heuer replica sale Wrist watches really are a image associated with standing; nearly all women choose magnificent manufacturers such as Dior, Rolex, Movado, Jaeger-LeCoultre, Cartier, Chopard, Diesel-powered as well as Patek Philippe. rolex replica sale These types of wrist watches tend to be a few of the high-end magnificent manufacturers which give a noble standing image to some woman’s character. hublot replica sale Nevertheless, they are certain an amount a person a large amount of. In addition, these types of magnificent wrist watches tend to be well suited for events along with other unique events and never ideal for normal put on. cartier replica sale With regard to every day put on select not-so-high-end manufacturers such as Fastrack, Casio, Titan, Fossil, Timex, Maxima, Sonata, Homeowner, Tommy Hilfiger as well as Hush Young puppies. These types of wrist watches hit an ideal stability in between design as well as performance.

    ResponderBorrar