Buscador

martes, 31 de marzo de 2015

Humérez: club que no tenga divisiones menores desciende

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, advirtió ayer que los clubes que no presenten su equipo categoría Sub 18 en el torneo nacional que arranca la próxima temporada, “descenderán de forma directa”.

El titular liguero aseguró luego de la Copa América, comenzará el torneo nacional categoría Sub 18, con la participación de 12 equipos de la Liga y otros 12 de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

“El estatuto de la Liga indica que para que un club sea afiliado debe contar con una serie de requisitos y uno de ellos es tener divisiones menores. El club que no cuente con inferiores, estará desafiliado”, declaró Humérez.

Según el dirigente, este certamen se desarrollará con el apoyo del presidente Evo Morales, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Liga y dos patrocinadores del Estado.

“Los equipos deben jugar partidos como local y visitante. Los gastos de alimentación, hospedaje y transporte serán subvencionados”, enfatizó el titular liguero.

Según Humérez, los clubes ligueros conocen de esta determinación y deben presentar sus equipos antes de que termine la Copa América. La ANF, de forma interna, realizará la nominación de sus 12 representantes.

“Serán 6 grupos de 4 planteles, jugarán de forma regionalizada y clasificarán los dos primeros de cada serie. Posteriormente, serán 12 y la etapa final será entre los seis mejores del certamen”, dijo.

El dirigente informó que el campeón del torneo nacional representará a Bolivia en la Copa Libertadores categoría Sub 20.

El objetivo de este torneo es competir de forma paralela a los torneos de la Liga, para que los jugadores adquieran ritmo de competencia, en los preliminares.

“El gran problema que hay en el fútbol de las divisiones menores es que juegan torneos muy cortos en un solo lugar y sin público”, aseguró el titular de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario