Buscador

sábado, 7 de marzo de 2015

La Liga decidió pedir a la FBF el cambio de Marcelo Ortubé

El Consejo Superior de la Liga delegó a sus representantes ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Humérez y Wálter Zuleta, que se realice la solicitud oficial para el cambio de Marcelo Ortubé como presidente de la comisión de arbitraje.
Las bajas actuaciones de los jueces en los partidos de la Liga preocupan a los dirigentes, ya que es un problema "reiterativo” que no tiene solución en cada fecha del campeonato. Sin embargo, el cambio no será inmediato, ya que se precisa un congreso de la FBF para cumplir con ese cometido, esa cita sería en abril próximo en Cochabamba.
"Hablaremos con el comité ejecutivo de la FBF para explicarles cuál es la decisión de la Liga respecto al señor Ortubé y ver las opciones que vamos a tomar más adelante para darle solución a este tema”, comentó Zuleta.

El Consejo, reunido ayer con carácter ordinario en Sucre, aprobó también la organización del Campeonato Nacional Sub-18, se jugará a la conclusión de la Copa América de Chile 2015, que a su vez se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio.
La aprobación de este torneo es una respuesta inmediata de la Liga al bajo nivel expuesto por las selecciones nacionales juveniles en el contexto sudamericano, como el reciente caso del representativo Sub-20 en Uruguay y ahora mismo, la Verde Sub-17 que actúa en el campeonato sudamericano de Paraguay.
Humérez anunció, al cabo de su posesión a fines de 2014, que uno de sus proyectos era la implementación del torneo nacional juvenil, para el que ayer consiguió el apoyo mayoritario de los clubes ligueros reunidos en el Consejo Superior de Sucre.
El campeonato juvenil se jugará de manera paralela a la temporada profesional, los partidos se programarán como preliminares de los oficiales.
La reunión fue sólo por un par de horas, ya que hubo mucha discusión en la repartición de los ingresos económicos de los "clubes grandes y chicos” por los derechos de televisión.
No hubo tiempo para realizar la programación de partidos de la segunda rueda. Se decidió que la próxima semana se realizará otra reunión en Santa Cruz para cumplir con este asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario