Buscador

domingo, 8 de marzo de 2015

La Liga ratifica: no más Marcelo Ortubé en la comisión

Los ligueros están firmes en su pedido porque René Marcelo Ortubé no siga al frente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol.

En el anterior Consejo Superior de la Liga, salió la resolución por el cambio de Ortubé, lo que fue refrendado en la cita de Sucre, donde los dirigentes reiteraron su requerimiento porque Fernando Humérez, presidente, y Walter Zuleta, tesorero, lleven la petición liguera a nivel de la Federación.

“La Liga ya hizo conocer su postura, exige cambios a nivel de la cabeza del Comité de Arbitros y en este sentido se hará conocer a la Federación”, afirmó el dirigente Jorge Laguna.

El dirigente chuquisaqueño subrayó que la dirigencia liguera no tiene un nombre para que sustituya a Ortubé, “es algo que aún no hemos pensado, pero en su momento se hará conocer”, dijo.

Una de las resoluciones más importantes, tiene que ver con el campeonato nacional Sub 18, que fue confirmada por el presidente de la Liga, Fernando Humérez.

Este campeonato irá incrementandosé progresivamente, primero se pretende llevar adelante un torneo Sub 18, posteriormente un campeonato Sub 19, así sucesívamente.

La dirigencia liguera puso de manifiesto, mediante Humérez, que se le pretende dar un giro a los campeonatos de divisiones menores, tanto Sub 19, Sub 18 y Sub 17, con el afán de poder darles competitividad.

“Se pretende generar un cambio dirigencial, que se den cuenta que invertir en las menores no es un gasto porque es una inversión, en este sentido, puede ser un generador para el fútbol profesional”, señaló Jorge Laguna.

LA ANF LE DA SU APOYO

No obstante la postura de la Liga, contraria a Ortubé, los dirigentes ligueros consideran que todo se dirimirá a nivel del comité ejecutivo de la Federación, donde se conoce que la ANF le da su respaldo al juez mundialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario