Buscador

miércoles, 25 de marzo de 2015

La Verde es la única de la Copa América que no juega



De las 12 selecciones que jugarán la Copa América de Chile 2015, la selección de Bolivia es la única que no tendrá partido amistoso internacional en la fecha FIFA de este mes. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no pudo encontrar un adversario para el plantel que trabaja en Santa Cruz. En la Copa que se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio, la Verde está en el Grupo A con Chile, México y Ecuador. Los anfitriones del torneo jugarán mañana con Irán en Austria y el domingo 30 contra Brasil en Londres.

Mexicanos y ecuatorianos se medirán en Los Ángeles, en el estreno de Gustavo Quinteros como seleccionador del cuadro sudamericano, que el lunes 31, en Nueva York, enfrentará a Argentina. Los aztecas, por su parte, jugarán el mismo día en Kansas contra Paraguay.Brasil jugará mañana frente a Francia en Saint Denis. Colombia, por su parte, tendrá como sparrings a Kuwait y Bahreín. Al margen del choque contra México, la selección “guaraní” se medirá con Costa Rica.

Uruguay programó el lance frente a Marruecos para el sábado 28 en la ciudad de Agadir; Argentina, por su parte, chocará frente a El Salvador. Jamaica, otro de los invitados a la Copa América, tiene pactado el amistoso en condición de local frente a El Salvador el lunes. Venezuela estará en el estreno del argentino Ricardo Gareca como técnico de Perú el martes 31 en la ciudad de Miami.

Bolivia debía jugar con Nigeria en Uyo, pero la FBF solicitó la postergación de ese lance la pasada semana por el clima de inseguridad y violencia política que se vive en una parte de ese país, los africanos anunciaron su protesta ante la FIFA y rápido consigueron adversario, Uganda será su examinador. Hubo conversaciones para visitar a República Dominicana, pero no se pudo llegar a buen puerto porque los centroamericanos arreglaron un amistoso contra Cuba y luego su selección quedará disuelta para reanudar el fin de semana la Liga local.

El cuerpo técnico encabezado por Mauricio Soria verá si hace cambios en el plan de trabajo o ratifica los entrenamientos hasta el martes 31. Desde mañana el estratega tendrá de nuevo a los 27 jugadores que convocó y es probable que arme dos equipos para un partido de 90 minutos, también puede haber un lance frente a Oriente o Blooming.

Los datos

Sin tres

Los atigrados Rodrigo Ramallo, Wálter Veizaga y Jair Torrico no trabajaron ayer, pues viajaron a La Paz para entrenar con The Strongest que hoy recibe a Petrolero.

Otro más

José Peñarrieta, arquero del club de Yacuiba, viajará hoy a la sede de gobierno para ese compromiso. Para mañana está previsto su regreso a la capital oriental.

Cuidado

Después de la sesión matinal de ayer los jugadores pasaron por las piscinas con hielo para la relajación muscular, la sesión ayuda en la precaución para evitar lesiones.

Trabaja en la definición

El tercer día de trabajo de la selección nacional en Santa Cruz fue dedicado en gran parte a la definición en la doble sesión realizada en cancha del club Blooming (mañana) y estadio Tahuichi Aguilera en la noche. Los goleros fueron los exigidos en los circuitos que desarrollaron los futbolistas. El trabajo vespertino contempló también aspectos técnico-tácticos, la actividad se desarrolló en el estadio Tahuichi Aguilera.

Uno de los grupos formado por el estratega estuvo integrado por Ronald Eguino, Francisco Rodríguez, Moisés Villarroel, Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Juan Carlos Zampiery, Christian Coímbra, Juan Carlos Arce y Martin Smedberg-Dalence y Hugo Suárez. Desde hoy los entrenamientos serán en un solo turno, durante el día habrá sesiones de video y charlas de motivación.

El trabajo dará buenos réditos

‘Estamos ilusionados’: Juan Carlos Arce, delantero

“Estamos realizando un buen trabajo, ilusionados en que las cosas nos salgan bien en la competencia oficial. Es un privilegio llegar y quedarse en la selección nacional”.

‘Todo el trabajo sirve’: Edward Zenteno, zaguero central

“Bolivia tiene que aprovechar al máximo el tiempo que tiene para realizar su trabajo, todo lo que estamos haciendo sirve para que el técnico saque después sus conclusiones”.

‘Depende de cada uno’: Jhasmani Campos, mediocampista

“Feliz por ingresar en la lista de convocados, depende de uno para quedarse en la nómina final que irá a la Copa América. Vengo a pelear para estar entre los elegidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario