Buscador

jueves, 26 de marzo de 2015

Morales: la dirigencia del fútbol es corrupta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó los dichos del titular de la FIFA, Joseph Blatter, y señaló que el ente rector del fútbol es gran responsable de la corrupción dirigencial internacional, pero especialmente en Bolivia.

“Soy un presidente apasionado por el deporte y por el fútbol y defiendo esta práctica. Pero la FIFA tendría que saber la tamaña responsabilidad que tiene en la presencia de la corrupción dirigencial, especialmente en mí país, Bolivia”, dijo Morales a la agencia Télam, según rescata el portal digital cambio.com.

El Presidente se confesó fanático del fútbol más allá de las afirmaciones de Blatter, quien recientemente señaló, según indica el portal web, que “debe quedar en claro que el fútbol es integración, salud y una herramienta de paz”, aunque reafirmó que “la política no debería meterse en el deporte”.

Según la misma fuente, Morales señaló que el fútbol “seguirá siendo fundamental para integrar a nuestros pueblos”, pero de cara al futuro “requiere de un fuerte compromiso”.

Por su parte, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, dijo que el presidente Evo Morales “dejó muy mal parada” a la FBF en el contexto internacional con las declaraciones que hizo sobre la FIFA.

“La respeto, pero no comparto la declaración de nuestro Presidente, y no estoy de acuerdo porque solo tacha a los dirigentes del fútbol como corruptos”, añadió.

Según Chávez no fueron responsables las declaraciones del Mandatario. “Además, si el Presidente tiene casos comprobables (de corrupción), yo seré el primero en salir a apoyar esas declaraciones”, dijo.

En marzo de 2008, Morales organizó un partido amistoso, que contó con la presencia de Diego Armando Maradona, en defensa del derecho de Bolivia de jugar en la altura de La Paz.

Bolivia encara un nuevo proceso con rumbo a la Copa América 2015, bajo la conducción del entrenador cochabambino Mauricio Soria, quien comenzó un nuevo ciclo en la Verde, aunque la dirigencia de la FBF comenzó hace unos meses su tercer mandato seguido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario