Buscador

jueves, 5 de marzo de 2015

Napout, el poderoso hombre de la CSF y FIFA

Es el hombre más poderoso del fútbol en el continente. El paraguayo Juan Angel Napout, de 56 años, perteneciente a una familia de empresarios y deportistas, fue electo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y vicepresidente de la FIFA.
"Debo agradecer antes que nada a compañeros míos, dirigentes amigos que muy bien podrían estar ocupando este lugar de privilegio que hoy ocupo, personas muy capaces, a las que les doy mi agradecimiento por la confianza depositada en mi persona”, dijo el guaraní.
Napout, jugador de fútbol amateur, es hijo de Miguel Ángel Napout (ya fallecido), quien fuera un rico distribuidor de cigarrillos extranjeros, además de patrocinador de torneos deportivos e influyente dirigente del club Cerro Porteño.
Su hermano, Óscar Emilio, formó parte del equipo nacional de tenis para los torneos de Copa Davis, junto con el "campeonísimo” Víctor Manuel Pecci.
En 1988 ocupó la vicepresidencia de Cerro Porteño y dos años más tarde fue electo presidente del club. Bajo su liderazgo, las selecciones de fútbol, de distintas categorías, especialmente la de mayores, llegaron a sitiales destacados a nivel internacional.
En la Conmebol se inició como miembro de su departamento de Relaciones Públicas en 1993.
Fue jefe de la delegación paraguaya en el Mundial de Francia 1998, donde Paraguay fue eliminado en octavos de final por el anfitrión. El dirigente fue el organizador de la Copa América Paraguay 1999 y luego se desempeñó de nuevo como el coordinador de la selección de mayores en Corea del Sur y Japón 2002 (el equipo llegó a octavos) y en Alemania 2006.
En 2003 fue electo vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol para secundar a Óscar Harrison, dirigente del Nacional. En 2007 lo sustituyó en la presidencia hasta 2013.
Nacido en Asunción, Napout es casado y tiene cuatro hijos. "Mi familia, a la que adoro, está aquí a mí lado y no puedo pedir nada más, muchas gracias, es el día más feliz de mi vida”, dijo ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario