Buscador

martes, 31 de marzo de 2015

PROYECTAN TORNEO DE CLUBES SUB-18

Esta mañana se aprobará el campeonato que tendrá a 24 equipos, 12 de la Liga y 12 de la Asociación Nacional de Fútbol.

Representantes de los 12 clubes afiliados a la Liga y el Presidente se reunirán esta mañana, a partir de las 07.00 en Palacio de Gobierno, para aprobar la la realización del torneo Nacional de la categoría Sub-18, que se disputará después de la Copa América y en el que competirán equipos de la Liga y las asociaciones departamentales.

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, explicó que hay un gran interés de parte de las principales autoridades del país para auspiciar este torneo que buscará nuevos talentos para el fútbol boliviano.

Según Humérez, "se trata de un torneo como nunca antes se había visto. Queremos que de este campeonato salgan los nuevos valores para el fútbol boliviano y a la larga aliviar los gastos de los clubes, que contratan a futbolistas extranjeros que a veces no rinden lo esperado y representan sólo un gasto".

El dirigente anticipó que el torneo se jugará con 24 equipos, 12 serán de los clubes de la Liga y los otros 12 serán selecciones departamentales y algunas regionales como una Selección del Chapare. El torneo se dividirá en seis series de cuatro equipos, avanzarán los mejores 12 que jugarán llaves eliminatorias para quedar seis que sostendrán un hexagonal final.

"Esta la primera versión será para Sub-18, mientras en la siguiente será la misma modalidad, la misma cantidad de participantes, pero para Sub-19 y en la tercera edición será para Sub-20, para que los mismos jugadores que iniciaron este torneo sigan preparándose y tengan un ritmo de competencia antes de pasar a formar parte de los planteles profesionales".

El titular de la Liga añadió que el campeón del torneo representará a Bolivia en la próxima Copa Libertadores de América Sub-20, de la que solamente se disputaron dos versiones.

264 nuevos jugadores quieren mostrar los clubes con este certamen nacional juvenil.

"Estoy contento por el campeonato Sub-18 que se va a realizar después de la Copa América, este torneo lo estamos realizando de manera conjunta con la Federación y la Asociación". Fernando Humérez - PRESIDENTE DE LA LIGA

"Es una oportunidad para que el Presidente de la Liga y todos los representantes de los clubes harán conocer su posición respecto al actual momento por el que está pasando el fútbol en Bolivia". Tito Montaño - MINISTRO DE DEPORTES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario